Galván quiere ser el mayor artillero en la historia del fútbol colombiano
Archivo

Galván quiere ser el mayor artillero en la historia del fútbol colombiano

El delantero del Nacional acumula 211 tantos por torneo colombiano, igualó a Lóndero y quedó a cinco del récord impuesto por Iván René Valenciano. "Creo alcanzarlo y superarlo," dijo.

21 de mayo 2009 , 01:49 p.m.

La frase de Eduardo Galeano toma vigencia al hablar de Galván Rey, "los bebés cuando se asoman al mundo entre las piernas de la madre, lo primero que hacen es gritar gooool."

Tucumano de nacimiento pero colombiano de corazón, Galván Rey se da el lujo de ser el mayor goleador vigente en el fútbol colombiano y estar a un paso de ser el máximo en 60 años de profesionalismo.

Es sin duda, haciendo honor a su apellido, el Rey Midas del gol. Todo lo que tocó se fue adentro y ya tiene en su registro 211 (160 goles con el Caldas y 51 con Nacional).

"Me gustaría estar disfrutando de estos goles peleando la posibilidad de un título pero son las situaciones que debes afrontar", dijo el ariete que igualó en la escalinata a su compatriota Hugo Horacio Lóndero.

Aunque su continuidad es incierta, Galván Rey quiere seguir en Atlético Nacional y buscar revancha luego de la pálida campaña en el Apertura.  "Estoy muy agradecido con Nacional. Estoy muy triste por la campaña que hemos realizado y es de hombres asumir retos. Si sigo asumiré el reto porque estoy feliz de estar en la ciudad", añadió.

El delantero, que piensa retirarse el próximo año, no encuentra respuestas a la crisis del equipo Verde. "Nunca pudimos jugar un fútbol de equipo grande. El rendimiento individual no fue el mejor y nunca encontramos respuestas a eso. Todos jugamos y nadie rindió".

Seguramente lo superará y dejará el listón más alto para asegurarse por mucho tiempo el ser el más apuesto conquistador de la redes contrarias...

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR