Rebajaron sanción a dos fechas para el estadio Pascual Guerrero de Cali
Archivo

Rebajaron sanción a dos fechas para el estadio Pascual Guerrero de Cali

La Comisión Disciplinaria del campeonato decidió reducir a dos fechas la sanción a la plaza de Cali, por lo cual, el partido entre los 'azucareros' y el Cúcuta tendrá gente en las tribunas.

20 de mayo 2009 , 07:58 a.m.

Luego de los incidentes ocurridos el pasado 6 de mayo en la cancha del Pascual Guerrero, durante el compromiso entre Deportivo Cali y América (fecha 5 de la Copa Colombia), la Comisión Disciplinaria determinó sancionar a la plaza de Cali con tres fechas a puerta cerrada, además de una multa económica ($3.975.200,oo), argumentando "mal comportamiento del publico e invasión a la cancha. Sumado a ello, los verdiblancos fueron despojados de los tres puntos, los cuales fueron concedidos al equipo rival.

Por tal motivo, Deportivo Cali debió jugar si publico el partido correspondiente a la fecha 18 del todos contra todos, ante Santa Fe, y cumplirá su sanción este miércoles, cuando enfrente al Deportivo Pasto (sexta fecha de la Copa Colombia).
 
"Se repone la decisión inicial y se reduce la sanción a dos fechas de suspensión y tres millones novecientos setenta y cinco mil doscientos pesos ($3.975.200,oo) de multa por mal comportamiento del público e invasión a la cancha en desarrollo del partido Cali - América del día 6 de mayo de 2009 Copa Postobón 2009", dice el articulo sexto de la Comisión.

Pero agrega: "Se mantiene la sanción económica y de pérdida de puntos impuesta al Deportivo Cali toda vez que este no ofreció las garantías a que lo obliga el reglamento, lo que trajo como consecuencia la terminación anticipada del partido como consta en los informes del juez del encuentro y del comisario de campo".

La medida también cobija al América, equipo que no disputará las semifinales del campeonato, pero que continúa su participación en la Copa Colombia.

Otra de las decisiones más importantes que se tomaron fue la sanción por siete fechas al jugador del Real Cartagena Reinaldo Alegria, por conducta violenta contra otro jugador y pechar al asistente quien deberá pagar las jornadas en la séptima fecha de la Copa Colombia y en el próximo torneo finalización 2009 y una multa de $2.052.197,oo pesos.

Anthony Tapia del Boyacá Chicó fue sancionado con tres jornadas, por injuria verbal al árbitro, ya pagó una, y las otras dos las pagará en la primera y la segunda jornada. Además, deberá cancelar una multa de $1.291.940,oo pesos.

Asimismo, el técnico de Envigado Óscar Aristizábal fue sancionado por una fecha, no podrá dirigir desde el banco de suplentes en el jeugo contra Cúcuta por los cuandrangulares, y deberá pagar una multa de $496.900,oo por conducta correcta contra el árbitro.

COMENTAR
GUARDAR