header-articulo
Forlán y Agüero, una pesadilla goleadora para el Athletic de Bilbao
Archivo

Forlán y Agüero, una pesadilla goleadora para el Athletic de Bilbao

Son dos atacantes temibles para el equipo vasco, con el que el próximo sábado se reencontrarán en un partido decisivo para los madrileños en su lucha por la Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de mayo 2009 , 06:16 a. m.

El uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, delanteros del Atlético de Madrid, han sido una pesadilla para el Athletic, su próximo rival en San Mamés y al que le han marcado siete y tres goles, respectivamente, en sus duelos ante los bilbaínos en la Liga española.

Hasta San Mamés llegará el Atlético con su sobresaliente pareja ofensiva, los dos máximos goleadores del conjunto madrileño en la presente temporada, con Forlán con 28 dianas y 'Kun' Agüero con dieciséis. Entre ambos, han marcado este curso liguero 44 tantos, más de la mitad de los logrados por su equipo en esta Liga (73).

Y el uruguayo llega en racha. Ha firmado dieciséis goles en los últimos quince partidos, ha marcado en los seis encuentros más recientes de forma consecutiva, con ocho tantos en esos choques, y el Athletic aparece entre sus rivales favoritos en sus 98 dianas en la Liga española, tanto con el Villarreal como con el Atlético.

Sólo Levante y Barcelona, con ocho cada uno, han sufrido más la pegada ofensiva de Forlán en esa competición, ya que el Athletic ha encajado siete tantos de las botas del ariete uruguayo, cinco con su anterior equipo y dos con el conjunto rojiblanco.

Y cinco de esos goles han sido en los últimos dos años y medio, en los que batió la portería bilbaína con el Atlético en la primera vuelta de esta misma campaña, en la derrota por 2-3 en casa, y la pasada temporada, en la victoria por 0-2 en San Mamés, en la que también anotó Agüero. Los otros tres fueron con el Villarreal, con un doblete incluido en el 3-1 en El Madrigal en 2006-07.

También 'Kun' presenta números notables frente al Athletic, al que le ha marcado tres goles en sus cinco enfrentamientos en la Liga española, en la que sólo ha batido en más ocasiones al Barcelona (5) y al Recreativo (4) en sus 110 partidos en esa competición, desde su llegada al Atlético para el inicio de la temporada 2006-07.

Precisamente, se estrenó como goleador en la Liga española en San Mamés. Siempre ha marcado en sus visitas a ese campo, la primera el 17 de septiembre de 2006, cuando firmó uno de los cuatro tantos de la victoria de su equipo por 1-4, y la segunda la pasada campaña, con un golazo en el triunfo por 0-2 frente al Athletic de Bilbao.

A esas dos dianas ante ese rival añade otra en el estadio Vicente Calderón en la temporada 2006-07, en la que logró un gol decisivo para los tres puntos de su equipo en el 1-0 contra el conjunto vasco. En total, ha marcado tres goles en sus cinco partidos ante ese contrincante en la Liga española.

EFE

Comentar
Guardar