Anderlecth y Standard, jugarán este jueves partido de ida de la final de la Liga de Bélgica
Archivo

Anderlecth y Standard, jugarán este jueves partido de ida de la final de la Liga de Bélgica

Después de 34 jornadas, con una última de infarto incluida, los dos equipos acabaron el campeonato igualados a puntos (77) y a victorias (24).

20 de mayo 2009 , 05:08 a.m.

En cualquier otro país, el Anderlecht habría sido el vencedor por "gol average", pero no en Bélgica, donde en estos casos la liga se decide en un enfrentamiento directo de 180 minutos.

"Somos el único país de Europa donde la diferencia de goles no es el criterio decisivo para determinar el campeón. Pero hay que aceptarlo", ha lamentado esta semana el entrenador del Anderlecht, Ariel Jacobs.

La cita es histórica porque la reforma del torneo prevista para la próxima campaña acabará con esta particularidad.

Para el partido de ida, el Anderlecht podrá contar con su equipo al completo, salvo las bajas ya conocidas de Zitka y Frutos, lesionados.

Al contrario, el Standard no dispondrá de su goleador serbio Milan Jovanovic ni de Eliaquim Mangala, ambos suspendidos, y llega a priori en peor momento que su rival, después de una larga temporada que para los de Lieja empezó el pasado verano con las eliminatorias previas de la Liga de Campeones.

"En este tipo de final a doble partido, puede pasar de todo", ha advertido sin embargo Laszlo Boloni, técnico del Standard.

El Anderlecht ha demostrado en sus últimos partidos estar en mejor forma física que su rival.

En la última jornada, el equipo bruselense gano cómodamente al RC Genk (0-2) mientras el Standard sufrió para imponerse (0-1) en Gante, en un partido que pudo cambiar el signo del campeonato si el portero Bolat no hubiese detenido a última hora un penalti al costarricense del KAA Gent Bryan Ruiz.

Las declaraciones posteriores del entrenador del Anderlecht, que ha dejado caer dudas sobre el lanzamiento efectuado por el delantero, han caldeado el ambiente y lo han puesto al rojo vivo.

Equipos probables :

Anderlecht : Schollen; Van Damme, Deschacht, Juhasz, Wasilewski, Polak, Biglia, Gillet, Chatelle, Boussoufa y De Sutter.

Standard : Bolat; Mulemo, Mikulic, Onyewu, Marcos, Nicaise, Witsel, Defour, Dalmat, De Camargo y Mbokani.

Arbitro : Verbist.

Bruselas
EFE

COMENTAR
GUARDAR