Indios ante Pachuca en la ida de las semifinales del Clausura'09 en México
Archivo

Indios ante Pachuca en la ida de las semifinales del Clausura'09 en México

Un año en primera le sirvió a dicho equipo para ser la sensación, evitar el descenso, llegar a semifinales y dar alegrías a sus hinchas de una de las ciudades más afectadas por la violencia.

20 de mayo 2009 , 04:58 a.m.

Indios, el equipo sensación del año, recibirá este jueves al Pachuca, el mejor de la fase regular, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura'09 del fútbol mexicano que se disputará en Ciudad Juárez, frontera con E.U.

Fundado en 2005 en Ciudad Juárez, el Indios buscará aprovechar la ola de popularidad para tratar de igualar una semifinal que luce dispar ante el Pachuca, una auténtica potencia en el fútbol mexicano y dominador absoluto de la fase regular del Clausura'09.

Pachuca lideró el torneo con once victorias y tuvo la mejor delantera con 42 goles. El Indios logró cinco triunfos en la temporada, pero sorprendió a todos al eliminar en los cuartos de final al campeón Toluca.

El entrenador del Indios, el uruguayo Héctor Hugo Eugui, tendrá un 'mano a mano' de estrategias con el del Pachuca, el mexicano Enrique Meza, el técnico que más títulos del fútbol mexicano ha ganado en los últimos diez años con cuatro en su cuenta personal.

Eugui, quien fue figura como jugador del Toluca, apenas cumple su primera temporada como técnico en el máximo circuito y Meza es un experimentado entrenador que ha ganado dos títulos con Pachuca, uno de la Liga de México y la Copa Sudamericana 2006.

Indios tiene al portero mexicano Cirilo Saucedo, que no permitió gol en los cuartos de final ante el Toluca, y el Pachuca al colombiano Miguel Calero, una institución en el equipo desde 2000.

El mexicano Julio Daniel Frías es el mejor anotador del equipo de Ciudad Juárez con cinco goles en el torneo, y le siguen los argentinos Héctor Horacio Giménez y Ezequiel Maggiolo, con tres cada uno.

El argentino Christian 'Chaco' Giménez y el panameño Blas Pérez encabezan el poderío ofensivo del Pachuca en este torneo con nueve y ocho goles anotados, respectivamente.

Las defensas de los equipos tendrán que trabajar mucho para frenar a sus rivales en la serie de semifinales que comenzará este jueves en Ciudad Juárez (norte) y terminará el domingo próximo en la cancha del Pachuca (centro).

Las semifinales se pueden ganar por el marcador acumulado de los dos partidos y, en caso de empate en el global, avanzará el Pachuca por ser el equipo que mejor posición logró en las 17 jornadas de la fase regular del torneo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR