"Por historia, Junior y Cali están llamados a ganar el grupo": Carrillo
Archivo

"Por historia, Junior y Cali están llamados a ganar el grupo": Carrillo

Ante la sentida lesión de Sergio Herrera, el turno para suplir dicha ausencia en el cuadro verde del Valle del Cauca le correspondió al vallenato,quien ha reaparecido convirtiendo dos tantos.

19 de mayo 2009 , 03:44 p.m.

"Sabía que la oportunidad iba a llegar tarde o temprano, aunque no llegó como la esperaba... tenía muchas ganas de jugar al lado de Sergio (Herrera), por lo que habíamos hecho en semestres anteriores; sin embargo, tenemos que asumir esa baja sensible. Ahora vienen los cuadrangulares, que es lo más lindo del torneo y ojalá que tenga la oportunidad de jugar en Barranquilla y Dios quiera que pueda marcar mi primer gol allá", indicó el jugador de 23 años.

Frente a Boyacá Chicó e Independiente Santa Fe, Carrillo ha hecho gala de su capacidad goleadora y habilidad para desequilibrar en el último cuarto de cancha. Su presencia en el terreno de juego también ha exigido que el Deportivo Cali plantee nuevas variantes para generar riesgo ofensivo.

"Mi presencia le brinda al equipo un poquito de velocidad y más movilidad en la parte de arriba. Ya no tenemos el referente de área, que es Sergio (Herrera), quien te podía ganar un balón arriba y luchar con los centrales. Ahora tendremos otras características, pero afortunadamente contamos con volantes que tienen la capacidad de jugar hacia delante y dejarlo a uno mano a mano con el portero".

Deportivo Cali jugará su primer compromiso de las rondas semifinales este sábado (6:20 p.m.) como visitante, frente al Junior.

Futbolred: ¿Siente que tiene mucha responsabilidad en la zona delantera?

Armando Carrillo: "Es una gran responsabilidad, porque estamos jugando en un equipo grande, que tiene la obligación de buscar ganar siempre, pero son las responsabilidades que a uno le gustan. Ya llevo ocho años jugando fútbol profesional y estoy en una etapa de madurez, donde tengo una linda oportunidad para demostrar que estoy bien".

 

Futbolred: Tenía ganas de jugar al lado de Sergio Herrera, ¿y ahora?

A.C: "Indistintamente con quien me toque jugar, la responsabilidad va ser la misma. El profe está determinando que debo jugar solo en punta. Esperemos a ver qué sucede en estos cuadrangulares".

Futbolred: Se pierde presencia por elevación, pero se gana a ras de gramilla...

A.C: "Sí, en Tunja y aquí frente a Santa Fe hicimos eso... triangular mucho, e incluso el gol (ante Santa Fe) llega por debajo y yo aparezco como un 9. Es cuestión de actitud y mentalidad".

 

Futbolred: Frente a Santa Fe, por momentos también se vio a los tres volantes ofensivos llegando a posición de gol y asociándose muy bien...

A.C: "Sí. El gol contra Santa Fe nace de un pase de Pablo Batalla a Danny Aguilar, quien rompe por el lado izquierdo y crea la sorpresa que nos da la tranquilidad de irnos arriba. Tenemos variantes, lo importante es que estemos concentrados. Frente a Junior va a ser difícil, porque ellos se han hecho fuertes de locales, pero si dejan espacios tendremos que aprovecharlos".

 

Futbolred: ¿Cuál es el equipo llamado a clasificar en el grupo que le correspondió al Deportivo Cali?

A.C: "Por historia, Junior y Cali son los llamados a imponerse en el grupo; sin embargo, sabemos que hay equipos que tienen un buen presente, como el Cúcuta, que ya ha sido campeón del fútbol colombiano y cuentan con el ex técnico de la selección Colombia, lo cual los hace complicados, al igual que Envigado. Sin embargo, si uno quiere llegar a la final tiene que ganarles a todos, y pienso que para llegar a la final tenemos que conseguir un buen resultado en Barranquilla".

 

Futbolred: ¿Cuál equipo tiene más consistencia?

A.C: "Junior es uno de los mejores locales, pero Envigado desde hace siete fechas no pierde; además, Cúcuta es el equipo diferente de los cuatro, porque puede imponer otro tipo de juego. Nosotros no somos favoritos, pero en la cancha tenemos que demostrar lo contrario y tenemos las condiciones para hacerlo". 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR