Movimientos en el tema de los técnicos en el fútbol colombiano
Archivo

Movimientos en el tema de los técnicos en el fútbol colombiano

En los últimos días salieron de sus cargos Pedro Sarmiento, del Pereira, y Santiago Escobar, del Medellín. Ahora se espera la llegada del argentino Ramón Cabrero a Nacional.

19 de mayo 2009 , 01:13 p.m.

Sarmiento, asistente de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en la selección colombiana que disputó el Mundial de Francia'98, se retiró del Deportivo Pereira, el conjunto en que milita el mundialista ecuatoriano Cristian Lara, después de fracasar en su intento por avanzar a las semifinales del Torneo Apertura.

Ya se da como un hecho la llegada del colombo-argentino Oscar Quintabani, quien hace tres semanas dejó el banquillo del Millonarios de Bogotá, como el sucesor de Sarmiento en el equipo de la ciudad de Pereira.

Quintabani, campeón con el Deportivo Pasto en 2006 y con el Atlético Nacional en los dos torneos de 2007, dimitió al Millonarios agobiado por la mala campaña y, ya se da por confirmada su llegada al Deportivo Pereira, equipo en que brilló como guardameta hace más de dos décadas.

El también colombiano Santiago Escobar renunció el lunes al Independiente Medellín, otro 'grande' que quedó eliminado de la liguilla por el título y tuvo un mal desempeño en la quincuagésima edición de la Copa Libertadores, en la que fue apeado en la fase de grupos por el Defensor Sporting de Uruguay.

El asistente de Escobar, el ex mundialista Leonel Álvarez, figura de la selección de Colombia en la década pasada, asumió como técnico titular del Independiente Medellín con miras al próximo torneo de Liga.

'Bolillo' Gómez, ex seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, renunció hace tres semanas al banquillo del Independiente Santa Fe de Bogotá, conjunto de mal paso en la fase regular del Apertura, en el que quedó eliminado de manera prematura.

La directiva del Santa Fe, el primer campeón del fútbol profesional colombiano en 1948, busca al uruguayo 'Polilla' Da Silva, un viejo conocido del fútbol colombiano en el que brilló como delantero del América de Cali y el Millonarios.

Otro entrenador con experiencia mundialista, Luis Fernando Suárez, quien llevó a la selección de Ecuador a Alemania-2006, dimitió hace tres semanas al Atlético Nacional de Medellín, el campeón de la Libertadores en 1989 e icono del fútbol colombiano que este año cumplió una de las campañas más pobres de su historia.

Cabrero, campeón del torneo argentino de 2007 con el Lanús, tomará la conducción del Atlético Nacional con la misión de revertir el camino.

Los colombianos Miguel Augusto Prince y Bernardo Redín tampoco duraron en los banquillos del Atlético Huila y el Deportivo Pasto, respectivamente, afectados por los malos resultados y amenazados por el fantasma del descenso.

Redín había llegado al Deportivo Pasto tras un paso por el The Strongest de La Paz, de la Primera División del fútbol boliviano.

El considerado 'padre futbolístico' de varios de esos entrenadores, Francisco 'Pacho' Maturana, descansa en Colombia tras dejar el banco de la selección de Trinidad y Tobago que disputa el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, también agobiado por los malos resultados.

Bogotá
EFE

COMENTAR
GUARDAR