El 50 por ciento del pase de Marco Pérez fue adquirido por empresarios ingleses
Archivo

El 50 por ciento del pase de Marco Pérez fue adquirido por empresarios ingleses

Así se lo confirmó a Futbolred desde Buenos Aires, Argentina, Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó. El joven Raúl Asprilla iría a Racing para jugar en la tercera división.

19 de mayo 2009 , 12:07 p.m.

"Lo de Marco ya lo tenemos organizado. Un grupo de empresarios ingleses adquirió el 50 por ciento de los derechos de Marco y ahora lo que queda esperar es que hagan contactos para prestarlo a un equipo argentino", esa fue la respuesta de Pimentel al indagarle sobre el futuro del delantero chocoano, que tiene su futuro en el balompié internacional.

Además del traspaso de Pérez, el máximo accionista de los ajedrezados también tiene adelantada la negociación para transferir a Raúl Asprilla, delantero de 17 años, al Racing para jugar con la tercera división. "Lo de Raúl lo tenemos adelantado y es posible que lo podamos cerrar en las próximas horas", explicó el dirigente bogotano.

Otros de los futbolistas del registro del Boyacá Chicó que podrían emigrar después del próximo mes de junio son los volantes Juan Alejandro Mahecha y Leonardo López.

Sobre el particular Pimentel afirmó: "Mahecha podría llegar a un equipo grande de Argentina, pero lo que pasa es que estamos distante en el tema económico con los interesados. Sin embargo esperamos que tanto Juan como Leonardo López hagan un muy buen cuadrangular y así pues llamen mucho más la atención".

La venta o el préstamo de varios de los jugadores más promisorios del Chicó se da por la situación económica de la institución, que se vio afectada por los incumplimientos relacionados con temas publicitarios con la Alcaldía de Tunja.

Eduardo Pimentel también analizó el grupo que le correspondió junto a Tolima, Equidad y Once Caldas. "Todo el mundo se siente feliz con el cuadrangular, pero yo no. Sin embargo eso no importa ya que el tema aquí es ganar y tener equipo para encarar esas instancias. Nosotros tenemos un equipo acostumbrado a jugar esas finales y con experiencia, a pesar de la juventud de muchos de nuestros jugadores".

El polémico dirigente bogotano terminó afirmando: "El señor Camargo (Gabriel) dice que el grupo no es para nada taquillero, pero la verdad es que Tolima es el menos taquillero del grupo. Quedar con ellos en el mismo grupo es terrible en el tema económico porque por muchos que vayan a Tunja irán 20. Entonces es hasta mejor regalarles la boleta".

COMENTAR
GUARDAR