"Tengo ganas de vestir la camiseta de la Selección": Víctor Giraldo
Archivo

"Tengo ganas de vestir la camiseta de la Selección": Víctor Giraldo

El lateral derecho de La Equidad no duda en afirmar que "siempre he querido tener esa oportunidad, la espero tranquilamente y sé que cuando se vaya a dar, va a ser muy bienvenida".

19 de mayo 2009 , 11:14 a.m.

Giraldo al igual que todo el cuadro asegurador se entrenan pensando en un solo objetivo: el título del fútbol colombiano. Los capitalinos, únicos representantes de Bogotá en las semifinales del torneo Apertura, comparten el cuadrangular A con Tolima, Boyacá Chicó y Once Caldas.

El primer encuentro de La Equidad será como visitante en Ibagué frente al conjunto pijao, este domingo a la 5:30 p.m. Futbolred habló con Víctor Giraldo del presente de su equipo, del rival de turno y de la Selección Colombia.

Futbolred: ¿Cómo analiza este grupo que les tocó en los cuadrangulares?

Víctor Giraldo: "Es complicado como todo. En finales están los ocho mejores entonces no hay tiempo de guardarse nada, no hay tiempo de ahorrar, solo hay tiempo de trabajar y pensar en el objetivo en el objetivo principal que es quedar campeones".

Futbolred: Tolima es un rival conocido para ustedes, vienen de enfrentarlo en su patio hace poco y son un equipo muy bien trabajado...


V.G: "Con ellos se dan unos partidos muy intensos porque corren, meten mucho, los delanteros son demasiado rápidos, hacen muchas diagonales y nosotros como defensas tenemos que estar muy concentrados y más porque vamos a jugar en la casa de ellos. En cualquier momento nos pueden sorprender y hemos perdido partidos con ellos por puras desconcentraciones entonces tenemos que ser muy fieles a la táctica".

Futbolred: ¿Firmaría el empate?


V.G: "Vamos por los tres puntos pero si se empata no puedo decir que no es un buen resultado porque de locales tendríamos la ventaja aquí".

Futbolred: ¿Les favoreció el sorteo de los cuadrangulares porque casi todos los encuentros los disputan en la altura?


V.G: "Sí pero en este equipo hay mucha diversidad de gente. Hay jugadores del Valle, de Antioquia, del Choco, de todas partes entonces por ahí nos ha favorecido mucho el clima caliente porque nos hemos adaptado a él fácil. Aquí ya estamos adaptados a nuestra altura entonces también va a ver un poco de ventaja para nosotros".

Futbolred: ¿Cómo ve el momento que está pasando la Selección Colombia?


V.G: "Es difícil pero tampoco imposible porque hay mucho material, hay buenos jugadores, con mucho roce internacional y que pueden aportar mucho a la Selección. En el medio nacional hay jugadores que estamos deseosos de estar allá, tengo ganas de vestir la camiseta de la Selección y defender esos colores en este momento tan tenso por el que pasa, pero si los colombianos somos optimistas y ponemos toda esa energía con toda seguridad se puede dar lo que todos queremos".

Futbolred: En varios ámbitos se comenta que usted es uno de los mejores laterales derechos que hay en el fútbol colombiano ¿Qué opinión tiene al respecto?

V.G: "Hay que saber tomar eso. Con el profesor Alexis hablamos mucho sobre el tema, aparte de que me enseña muchas cosas tácticas, tocamos bastante la parte personal. Hay que prepararse para todos esos elogios y tampoco se la puede creer uno, porque soy un trabajador normal, un jugador de fútbol, como todos con muchas aspiraciones. Eso me compromete mucho más a correr, a mostrar que tengo mucho fútbol, que tengo muchas cosas buenas para aportarle a la gente, a mi equipo y porque no a la Selección".

Futbolred: ¿Siente que está en nivel para estar en la Selección?


V.G: "Yo me siento muy bien, estoy contento, me siento pleno en lo futbolístico porque he aprendido muchas cosas y tengo bastante confianza a la hora de jugar. No sé, no le podría decir y tampoco soy la persona indicada si voy o no a la Selección. Siempre he querido tener esa oportunidad, la espero tranquilamente y sé que cuando se vaya a dar va a ser muy bienvenida".

Datos del jugador

Fecha de nacimiento

: 30 de septiembre de 1985.

Lugar

: Itagüí, Antioquia.

Edad

: 23 años.

Trayectoria

: Empezó en un equipo de fútbol aficionado llamado Ferrovalvulas en Antioquia, luego pasó a formar parte de las selecciones Antioquia en varias categorías. Debutó en el fútbol profesional en el segundo semestre de 2003 con Quindío, luego pasó a formar parte de la nómina de Envigado (2004-2006) y en el segundo semestre de 2006 llegó a La Equidad, cuando el equipo disputaba la Copa Premier.

Copa Colombia

Alexis García utilizará una nómina alterna para el juego de este miércoles frente a Millonarios en el estadio de Techo. Hacen parte de los concentrados para este juego jugadores como Carlos Bejarano, Álvaro Manga, Jeisson Galeano, Marco Canchila, Dager Palacios, César Martínez, Alfredo Padilla, Fernando De Oliveira y Roberto Polo.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR