Jorge Serna, técnico de Academia, fue ratificado en su puesto
Archivo

Jorge Serna, técnico de Academia, fue ratificado en su puesto

"Enmendaré mi error con una buena campaña en el segundo semestre", dijo el entrenador del equipo mandarina quien agregó que "habrá cambios y salida de jugadores en Academia".

19 de mayo 2009 , 10:06 a.m.

Después de haber perdido la oportunidad de clasificar a los cuadrangulares se mifinales, los directivos del equipo 'mandarina', ratificaron al profesor Serna en la dirección del conjunto. Serna recibió apoyo unánime para el segundo semestre donde la meta principal es obtener un cupo en la final y así recuperar la confianza de la afición capitalina.

El profesor Serna, quien cumple con el equipo 11meses de trabajo, pues ingresó en junio del 2008 para el segundo torneo de la copa premier de ese año, sabe que su compromiso es cada vez más grande. También aprendió la lección que se deben tomar decisions en el momento para no fallar en el torneo.

Cree que eso fue lo que le faltó luego de la derrota 0-3 que sufrieron en la fecha 12 en Compensar ante el Bogotá, también eliminado.

En conversación con Futbolred.com, el estratega del onceno capitalino confirmó que habrá cambios en la nómina y reconoció los errores que los llevaron a no poder participar en los cuadrangulares, donde se veían como uno de los más opcionados. Sin dar nombres, aseguró que los cambios en la nómina llegarán muy pronto, pero que él asume como cabeza del grupo toda la responsabilidad de los errores cometidos en este primer torneo de la Copa Premier.

Futbolred.com: Profe Serna, ¿qué pasó con el equipo, en qué momentos pasó de ser a uno de los más opcionados a uno de los eliminados?

Jorge Serna: "Yo sé que fue una gran sorpresa para muchos la eliminación del equipo, que traía una muy buena campaña en este torneo y en el del año pasado. Hay que aceptar que los muchachos de pronto se sobraron en confianza, y este fue al mayor error cometido. También creo que aquí el responsable directo soy yo como técnico, y pues asumo esto con profesionalismo. Enmendaré esto con una muy buena campaña en el segundo semestre"

.

Futbolred.com: ¿Siente que algún o algunos jugadores le fallaron en el remate de torneo?


J.S.: "No. Antes creo que cuando nos vimos con el agua al cuello todos quisieron aportarle su buen fútbol al equipo y bueno, esto los desesperó y terminaron cometiendo errores que nos costaron la eliminación. Pero le vuelvo a decir todos somos responsables y no me gusta echarle la culpa a nadie, pues yo debía haber tomado las decisiones en el momento que miré quién no estaba conectado con el equipo y cambiar de nómina. Pero bueno, no hay paso atrás y no se hizo. Ahora viene otra etapa y hay que pensar en ello".



Futbolred.com: ¿quién salió del equipo?


J.S.: "Salieron el volante Raúl Pinilla, y el delantero Fabián Prieto, qué por cierto le aportaron muy buenas cosas al equipo tanto técnicas como de personalidad. Además son buenos jugadores, pero la decisión fue entre los directivos y los muchachos, quienes creen que ya cumplieron el ciclo dejando una excelente huella dentro del grupo de trabajó. Nunca tuve un problema con ellos".


 

Futbolred.com: ¿Quiénes ocuparán estas posiciones y que otro cambios habrá?


J.S.: "Estamos buscando también un arquero. Se está hablando con dos muchachos para este cupo. También estamos buscando un volante de marca, que ojalá sea bogotano, y además dos delanteros con buena experiencia y reconocimiento futbolístico. La idea es entrar con todo para el segundo torneo"

.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR