Peruano Castillo va por su sexto título en El Salvador
Archivo

Peruano Castillo va por su sexto título en El Salvador

Uno de los técnicos extranjeros más exitosos de los últimos años buscará el domingo un nuevo campeonato cuando su equipo Luis Angel Firpo enfrente al Metapán en la final del torneo Clausura.

19 de mayo 2009 , 07:48 a.m.

Castillo, originario de la ciudad peruana de Chincha, llegó a El Salvador a principios de la década de los 90 y como técnico llevó al Municipal Limeño a ganar el subcampeonato del torneo Apertura local de 2000.

Sus mayores logros los alcanzó entre el 2001 y 2005 dirigiendo al Deportivo FAS con el que ganó cinco coronas y dos subtítulos.

Para avanzar a la final del domingo, su equipo dejó en el camino al FAS. Firpo empató 0-0 y 2-2 en la semifinal. Los ''Pamperos'' avanzaron tras alcanzar el segundo puesto en la ronda clasificatoria.

''Me siento reivindicado, porque por un momento se dudó de mi capacidad. Ahora que mi equipo está en la final, quiero ganarla con ellos'', apuntó el técnico peruano a la edición del martes de El Diario de Hoy.

Firpo, que cuenta en sus filas con los argentinos Patricio Barroche, Fernando Leguizamón y el hondureño Pompilio Cacho, busca ganar su décima corona desde que fue fundado hace 85 años.

En tanto, Metapán, fundado en el 2000, quiere su tercera corona y la segunda consecutiva bajo el mando de Edwin Portillo, quien siempre mantuvo al equipo al frente de la clasificación.

''La final es una final y los números y estadísticas quedan sobrando. En la final se empieza a armar de cero y el que mejor haga las cosas será el campeón'', señaló Portillo.

Metapán tiene en sus filas al uruguayo Paolo Suárez, el hondureño-salvadoreño William Reyes y el panameño Anel Canales.

La final se disputará en un solo choque programado para la tarde del domingo en el estadio Cuscatlán de esta capital.

AP

COMENTAR
GUARDAR