header-articulo
El Arsenal "se echa unas risas" con los rumores, dice Almunia
Archivo

El Arsenal "se echa unas risas" con los rumores, dice Almunia

El cancerbero español aseguró que la plantilla 'gunner' se divierte con los titulares mediáticos que vaticinan la marcha de alguno de los jugadores o de su entrenador, Arsene Wenger, este verano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2009 , 07:40 a. m.

La conclusión de la presente temporada sin título alguno para el Arsenal -la cuarta consecutiva que se queda de manos vacías- ha reportado críticas a la labor de Wenger por parte de algunos aficionados y accionistas del club, en un momento en el que el nombre del galo se ha vinculado con el Real Madrid.

El meta español dijo a los medios británicos que en la plantilla no creen que esa hipotética marcha del club de Wenger se vaya a producir. Es más, ha dicho que en el equipo se ríen de las conjeturas.

"(La especulación) No nos afecta y a veces es hasta algo bueno porque nos da juego para gastar bromas y nos echamos unas risas ya que es casi siempre falso. Es hablar por hablar", comentó Almunia, fichado por este club procedente del Celta de Vigo hace cinco temporadas.

El portero recordó que "se dicen muchas cosas para vender periódicos", aunque, por lo que a los jugadores respecta, el español ha garantizado que ellos siguen "muy tranquilos".

Desde que Wenger recaló en el club de Londres, en septiembre de 1996, el técnico al que apodan "El Profesor" por sus métodos didácticos y su disciplina ha transformado esta plantilla, a la que llevó a ganar el título de Liga en tres ocasiones -incluyendo el "doblete" en dos de ellas- y a la que metió en una final de 'Champions' en 2006, que ganó el Barcelona.

Almunia se ha convertido en la opción primera del francés para proteger los tres palos y bajo la tutela de éste, al meta se le considera ahora uno de los más sólidos de Europa.

El mismo jugador ha reconocido la influencia de Wenger en los vestuarios: "Trabajar con él hace que te sientas increíblemente relajado y en paz".

"(Wenger) Es la cara de este club, del proyecto del Arsenal, y es importantísimo para el equipo", subrayó.

En cuanto a las debilidades que todavía pueden encontrarse en su equipo, Almunia admitió que le falta "consistencia y regularidad y quizá más experiencia, no en cuanto a edades, sino a algunos aspectos del juego, nuestros puntos débiles".

EFE

Comentar
Guardar