Larga pausa se presentará en el torneo Apertura chileno
Archivo

Larga pausa se presentará en el torneo Apertura chileno

El campeonato de fútbol de dicho país inició una inédita y prolongada pausa hasta el 13 de junio, cuando se iniciarán los cuartos de final para definir el título.

19 de mayo 2009 , 07:53 a.m.

En el pasado, los cuartos de final se jugaban inmediatamente después del fin de la ronda regular.

El domingo se cerró esa etapa ganada por Unión Española, y enseguida se inició el receso decidido por los dirigentes en parte debido a compromisos de la selección, que se encuentra en Japón para participar en la Copa Kirin con el equipo local y Bélgica.

Luego, la ''Roja'' enfrentará a Paraguay en Asunción el 6 de junio y a Bolivia en casa el 10 por las eliminatorias mundialistas.

Según el diario El Mercurio, el obligado descanso provocará serios perjuicios económicos a varios clubes por la falta de ingresos de boletería. Algunos proyectan organizar partidos amistosos como compensación.

El presidente del club Iquique, Cesare Rossi, dijo al diario que ''ningún equipo de Chile se puede dar el lujo de parar uno o dos meses''.

Los cuartos de final se disputarán sin la presencia de dos de los clubes grandes del fútbol local, Colo Colo y Cobreloa, que quedaron eliminados en la ronda regular.

Las parejas para la serie de los ocho mejores son O'Higgins-Unión Española, Audax Italiano-Universidad de Chile, Iquique-Everton y Universidad Católica-Santiago Morning.

AP

COMENTAR
GUARDAR