Detienen a otro árbitro polaco bajo sospecha de corrupción
Archivo

Detienen a otro árbitro polaco bajo sospecha de corrupción

La fiscalía no quiso dar detalles, aunque todo apunta a que el arrestado podría haber recibido sumas de dinero por realizar arbitrajes favorables a algunos equipos.

19 de mayo 2009 , 07:52 a.m.

Un arbitro polaco, cuyo nombre no ha sido revelado, fue detenido hoy bajo sospecha de corrupción por orden de la fiscalía de Wroclaw (suroeste del país), lo que eleva a más de 210 los investigados por esta causa en Polonia.

El fútbol polaco está actualmente en una grave crisis debido los escándalos de corrupción por posible manipulación de partidos en los que, según cifras extraoficiales, están involucrados cerca de treinta clubes.

La fiscalía de Wroclaw tiene abierta desde 2005 una investigación que afecta a entrenadores, árbitros, jugadores y funcionarios presuntamente corruptos.

En abril de 2009 concluyó el primer juicio celebrado por esta causa en Polonia, en el que un antiguo dirigente del Arka Gdynia, Jacek Milewski, fue condenado a cuatro años de prisión, mientras que Ryszard Forbrich, alias "El peluquero", miembro de la Asociación de Fútbol Polaca, recibió una condena de tres años y medio.

EFE

COMENTAR
GUARDAR