Puebla recibe a los favoritos Pumas, en arranque de las semifinales en México
Archivo

Puebla recibe a los favoritos Pumas, en arranque de las semifinales en México

El sorpresivo equipo que actuará de local, que empezó la temporada amenazado con descender a la segunda división, recibirá a los felinos en partido de ida de la semifinal.

19 de mayo 2009 , 07:47 a.m.

Dirigidos por el carismático técnico José Luis Sánchez, un entrenador casi desconocido que suele llorar cuando su equipo anota y tiene una gran capacidad para mantener unido a su grupo, el Puebla se transformó en uno de los mejores cinco de la fase de grupos y en los cuartos de final eliminó al Monterrey por un contundente 5-3 y así se colocó en la fase de los cuatro.

Mañana, en su estadio, el Puebla tratará de utilizar la misma estrategia de la etapa anterior, ganar como local y garantizar al menos un empate en el duelo de vuelta, programado para el próximo sábado en el estadio Universitario.

Sánchez diseñará una alineación en la que el uruguayo Alejandro Acosta y el hondureño Ramón Núñez serán los líderes de la ofensiva y en la que será prioridad mantener una buena movilidad en la mitad del campo y plantarse bien en la defensa.

Acosta y Núñez, con cinco goles cada uno en la temporada regular, tendrán un gran reto porque los Pumas presentaron la mejor defensa del campeonato, encabezada por el paraguayo Darío Verón; este miércoles el equipo tendrá la prioridad de plantarse bien en la zaga para evitar caer y decidir la serie en su estadio, en el encuentro de vuelta.

Fue un plan que le funcionó bien en cuartos de final al técnico brasileño Ricardo Ferretti, quien a pesar de perder 2-0 ante Tecos, como visitante, supo levantarse y con una goleada de 3-0 accedió a la semifinal.

Aunque la defensa de Pumas ha sido la mejor del torneo, su ofensiva también tiene talento, con figuras de calidad como el paraguayo Dante López, el argentino Martín Bravo y el veterano delantero Francisco Palencia, quien a los 35 años muestra gran capacidad física.

El ganador de la serie Puebla-Pumas disputará el título de la liga al mejor entre los Indios de Ciudad Juárez y los Tuzos de Pachuca, quienes jugarán el jueves su partido de ida y el domingo el de vuelta.

Pachuca es el equipo más triunfador de México en los últimos 11 años, con cinco títulos de liga, tres de la Cobcacaf y uno de la Copa Sudamericana, pero no deberá confiarse ante unos Indios inspirados, que a pesar de ser el club de menos poder económico en el circuito, viene de eliminar al Toluca, campeón defensor.

Calendario de las semifinales del torneo Clausura'09

Partidos de ida:

Miércoles 20 de mayo: Puebla-Pumas
Jueves 21 de mayo: Indios-Pachuca

Sábado 23 de mayo: Pumas-Puebla
Domingo 24 de mayo: Pachuca-Indios.

EFE

COMENTAR
GUARDAR