"Desde el técnico hasta el utilero tenemos hambre de gloria": C. Marrugo
Archivo

"Desde el técnico hasta el utilero tenemos hambre de gloria": C. Marrugo

"Los equipos grandes en finales son grandes, pero los que están clasificados han mostrado buen fútbol", indicó el mediocampista del Tolima con miras a las semifinales.

19 de mayo 2009 , 11:05 a.m.

Un total de 32 puntos posicionaron al Deportes Tolima en la cima de la tabla durante el todos contra todos. Y en los cuadrangulares se perfilan como uno de los llamados a alzarse con el campeonato.

La interacción entre el grupo y el entrenador ha sido determinante para la consecución de los logros, pese a los inconvenientes económicos que alertaron con la no participación del equipo 'Pijao' en el presente torneo.

"Creemos en el trabajo, porque a pesar que el técnico no tiene la experiencia suficiente ayuda mucho, sumado a que tenemos hambre de titulo. Este equipo siempre está pensando en ser campeón y en poner en lo alto al Tolima. Desde el técnico hasta el utilero tenemos hambre de gloria", comentó el jugador cartagenero.

No obstante, el lunar de los 'pijos' lo constituye el poco respaldo de sus simpatizantes; por lo cual en la capital tolimense se están adelantando actividades de culturización y de sentido de pertenencia de los ciudadanos hacia el equipo.

"Nosotros también nos preguntamos por qué en Ibagué no van al estadio sabiendo que llevamos dos semestres como primeros. Siempre van los mismos tres mil o cinco mil personas. Sin embargo, están realizando un programa dirigido a los hinchas con el objetivo de que la gente quiera más al Tolima. Ojalá que ese proceso arroje sus frutos y que nosotros continuemos con esta campaña para que esto sirva".

El equipo orientado por Hernán Torres es el cabeza del grupo A, donde le corresponderá enfrentar al Chicó, La Equidad y Once Caldas, e iniciarán como locales frente al equipo 'asegurador'.

Futbolred: ¿A qué se debe la buena producción del equipo?

Cristian Marrugo: "Ha sido una base importante que tenemos desde el semestre pasado. Este equipo corre mucho, es muy unido y cuando le toca jugar fútbol lo hace"

.

Futbolred: ¿Los mensajes de Hernán Torres son más hacia la parte emotiva o también enfatiza en lo táctico?


C.M: "El siempre le pregunta mucho al grupo. No es solamente lo que decida él. Hace que esto sea una familia; que todos participemos y quedemos a gusto con el trabajo. Además, se trabaja mucho en táctica y en la parte emocional, que es lo más importante en un equipo y por eso este grupo va bien"

.

Futbolred: ¿Quiénes son los jugadores que más conceptúan?


C.M: "Todos, aunque de pronto se tiene ese respeto por los mayores, como lo son: Juan Carlos (Ramírez), Vallejo, Marangoni, Bréiner Castillo; Wilmer Díaz... son jugadores que han estado en otros equipos y a los que le tenemos que aprender mucho"

.

Futbolred: ¿El tener más libertades en su posición en el medio campo se debe al diálogo que mantiene con el cuerpo técnico?


C.M: "Él trató primero de que asimiláramos primero el orden táctico: llegar por los costados, armar la línea de cuatro. Después, nos dijo que nosotros sabíamos con el balón y que nos juntáramos bien, corriéramos y metiéramos. Por eso este equipo está donde está"

.

Futbolred: También brinda facilidad para desdoblarse cuando se tienen dos volantes tan consistentes como Bolívar y Juan Carlos Ramírez...


C.M: "Bolívar y Juan Carlos (Ramírez) son jugadores que saben con el balón y son sencillos para jugar. A nosotros nos brindan mucha tranquilidad, por el respaldo y porque siempre nos alimentan de balones"

.

Futbolred: ¿Qué sienten cuando salen a la calle o llegan al estadio, ante el poco respaldo de la gente?


C.M:

"La gente de pronto no va mucho al estadio, pero están

pendientes del equipo y conocen a los jugadores; sin embargo, a pesar de que no ha ido la gente al estadio, este equipo siempre ha corrido y metido, para hacer valer el sacrificio que hizo el senador (Gabriel Camargo) cuando logró que el equipo saliera"

.

Futbolred: ¿Brinda algo de tranquilidad que los llamados equipos grandes no hayan clasificado a los cuadrangulares finales?


C.M: "Creo que para ser campeón hay que ganarles a todos, aunque sabemos que los equipos grandes en finales son grandes, pero los que están clasificados han mostrado buen fútbol y por eso se clasificaron. Sabemos que el fútbol ahora no se juega con la camiseta sino dentro de la cancha"

.

Futbolred: ¿Es viable salir campeones?

C.M: "Si. Creo que nos hemos dado cuenta partido tras partido. Muchos acá han disputados finales y lo tenemos que demostrar partido a partido"

.
 
Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR