Lucescu prevé un "festival para todo el mundo" en final Copa Uefa
Archivo

Lucescu prevé un "festival para todo el mundo" en final Copa Uefa

El entrenador del equipo ucraniano Shakhtar Donetsk previó hoy que la final del torneo europeo, que se celebrará mañana en Estambul, será un partido muy bueno.

19 de mayo 2009 , 04:52 a.m.

La primera participación del Shakhtar en una final europea es, a todas luces, un éxito para el fútbol ucraniano "que ha crecido enormemente en los últimos años y ha ganado la posibilidad de hacerse con trofeos europeos", dijo el técnico en rueda de prensa.

En el ámbito deportivo, Lucescu consideró que mañana se jugará un partido "interesante" entre dos equipos "de estilos muy diferentes".

"El Werder Bremen tiene una gran condición física, es un equipo atacante y tiene jugadores potentes. Su estilo se basa en la técnica y por eso intentará imponer el control de la pelota. Pero nosotros utilizaremos todas nuestras cualidades para superarlos", explicó el entrenador del Shakhtar.

Añadió que su equipo "está preparado sólo para ganar" y manifestó la plena confianza en sus jugadores, que -recordó- "son los únicos que han ganado al FC Barcelona en el Camp Nou (en Liga de Campeones)".

Sobre las bajas de ambos equipos (Hübschmann en el Shakhtar y Diego y Almeida en el Werder Bremen, por sanción), Lucescu dijo que no desequilibran las oportunidades de ninguno de los contendientes, ya que la final no será un enfrentamiento entre jugadores individuales sino entre equipos.

"Ganará el equipo más fuerte", sentenció Lucescu.

El entrenador del Shakhtar se negó a adelantar nombres de su once inicial, ya que -según dijo- será decidido mañana poco antes del partido y teniendo en cuenta la condición de cada jugador en el último entrenamiento de hoy, aunque avisó de que no habrá novedades importantes.

Si Lucescu cuenta con una ventaja frente a su homólogo alemán, Thomas Schaaf, es que conoce bien el campo en el que jugarán, el Sükrü Saraçoglu del Fenerbahçe, pues durante cuatro años entrenó a los principales rivales del equipo auriazul: el Galatasaray y el Besiktas a los que hizo campeones, cautivando a los seguidores turcos de uno y otro bando.

"Me siento feliz de volver a Estambul, es una ciudad que amo mucho, donde viví un buen periodo de mi carrera", dijo Lucescu.

De esa época data también la única otra final de competiciones de club europeos disputada -y ganada- por Lucescu: la Supercopa de Europa del año 2000, en la que el Galatasaray venció 2-1 al Real Madrid.

EFE

COMENTAR
GUARDAR