"No he tenido contacto con ningún representante de Santa Fe": N. Otero
Archivo

"No he tenido contacto con ningún representante de Santa Fe": N. Otero

El técnico del Quindío afirmó que su posibilidad de llegar al equipo capitalino son "puros rumores". En todo caso, el estratega no lo descartó y sostuvo que "sería muy importante" si se concreta.

19 de mayo 2009 , 10:09 a.m.

La noticia sobre quién será el próximo técnico de Independiente Santa Fe sigue en espera. Tras la continuidad de Diego Umaña como entrenador del América se fortalecieron las opciones de los estrategas Néstor Otero y el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva para dirigir al equipo capitalino.

Futbolred pudo contactar al DT del Deportes Quindío quien aseguró que se enteró de esta posibilidad "por los medios de comunicación" y advirtió que "A cualquier técnico de Colombia le halagaría estar en un equipo tan grande como lo es Santa Fe".

Futbolred: Profesor Otero, nos enteramos que usted es uno de los principales candidatos para dirigir a Santa Fe. ¿Es eso cierto?

Néstor Otero: "Solamente tengo conocimiento de eso por los medios de comunicación. Son rumores, pero oficialmente yo no he tenido contacto con ningún representante de Santa Fe".

Futbolred: ¿Va a continuar con el Deportes Quindío?

N.O.: "Hasta ahora no me han dicho lo contrario. Yo sigo trabajando ahora con el grupo de la Copa Postobón donde vamos segundos y podemos quedar primeros ya que este miércoles tenemos un partido en Tuluá. Sigo pensando en eso porque hasta ahora no tengo ninguna otra oferta".

Futbolred: ¿Le gustaría llegar a un equipo grande de la capital?


N.O.: "A cualquier técnico de Colombia le halagaría estar en un equipo tan grande como lo es Santa Fe. Desde luego sí sería algo muy importante para un técnico que sea llamado por un club de estos".

Futbolred: ¿Por qué cree usted que Quindío finalmente no se metió en los cuadrangulares?

N.O.: "Porque cedimos muchos puntos de local. Yo creo que estamos en un proceso de maduración con este grupo de jóvenes que tiene un promedio de edad de 22 años donde cada uno va acumulando experiencia y va mejorando en su juego colectivo más que en el juego individual entonces este es un proceso que se va consiguiendo a largo plazo".

Futbolred: A la distancia profesor Otero, ¿por qué cree que Santa Fe no logra ser campeón del fútbol colombiano hace 34 años?


N.O.: "Me es difícil analizar las causas por las cuales Santa Fe no ha sido campeón. Yo creo que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista y también considero que un equipo de fútbol es una familia integrada directivos, afición, cuerpo técnico y grupo de jugadores que tiene que trabajar al unísono para obtener los objetivos propuestos, ningún objetivo se consigue trabajando cada componente por un lado".

Futbolred: ¿Después de conocer el sorteo de los cuadrangulares cuál cree que será la final del torneo Apertura?


N.O.: "Es difícil saberlo porque en los torneos cortos cualquier cosa puede pasar porque hasta el que entra de octavo tiene las posibilidades de ser campeón. Entonces es muy difícil prever. Yo ya tuve la experiencia de entrar de octavo y entré a la final del fútbol colombiano (N. de la R.: Con Atlético Huila en el Apertura 2007). En estos torneos cortos cualquiera puede salir campeón, ya lo que pasó en el torneo todos contra todos quedó atrás, esta es una competencia a corto plazo y el mejor preparado mentalmente, técnicamente, física y tácticamente será el que logre el título".



Independiente Santa Fe sigue sin definir quien será su próximo entrenador. El mismo que tendrá la difícil misión de acabar, de una vez por todas, con esa racha adversa de no salir campeón algo que no ocurre hace 34 años. Lo concreto es que los dirigentes no se ponen de acuerdo, la posibilidad de Umaña se esfumó y ahora la opción es Otero quien vería con buenos ojos llegar al equipo cardenal.

Por su parte, 'Polilla' Da Silva quien declaró la semana anterior que "sería lindo dirigir a Santa Fe", continúa al frente de Defensor Sporting pensando en el juego del jueves por la Copa Libertadores, frente a Boca Juniors, que definirá su paso a los cuartos de final del evento.

¿Esperará la junta directiva del equipo cardenal el desenlace de dicho compromiso para ir por el uruguayo o se decidirá por el entrenador del Quindío?.

A esta historia del nuevo entrenador de Santa Fe, parece, le faltan un par de horas más para saber el final...

Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR