Riquelme está listo para jugar, Ibarra en duda ante Defensor
Archivo

Riquelme está listo para jugar, Ibarra en duda ante Defensor

El enlace de Boca Juniors, que el domingo volvió a jugar sin inconvenientes después de un mes parado por lesión, confía estar el jueves ante Defensor Sporting de Uruguay.

18 de mayo 2009 , 05:36 p.m.

Distinto es el panorama con el experimentado lateral Hugo Ibarra, en duda por una molestia muscular.

Riquelme reapareció en Boca el domingo en el triunfo 2-1 sobre Arsenal en el torneo Clausura y no evidenció rastros de la fascitis plantal en el pie derecho que lo marginó del equipo casi 40 días.

''Necesitaba volver a tocar la pelota. Se extrañaba mucho.

Cuando uno está acostumbrado a jugar seguido, parar tantos días de hace complicado'', aseguró Riquelme el lunes en diálogo con el canal TyC Sports tras la práctica del equipo conducido por Carlos Ischia.

Consultado sobre su presencia ante Defensor en el estadio La Bombonera, el enlace afirmó que ''la molestia está, pero no se agravó. Si esto sigue igual, el jueves no voy a tener problemas de jugar''.

Con Riquelme de vuelta, Boca se reencontró con el triunfo después de siete partidos y se alejó del temible último puesto del campeonato local.

Boca igualó 2-2 en el partido de ida ante Defensor y hasta con un empate 1-1 se meterá en los cuartos de final de la Libertadores.

Ibarra, que no jugó el domingo, padece una lesión en la cara posterior del muslo derecho y se lo esperará hasta último momento.

Si no llega, será reemplazado por Facundo Roncaglia.

La otra duda de Ischia para enfrentar al conjunto uruguayo es táctica: Cristian Chávez o Nicolás Gaitán para el sector izquierdo del mediocampo.

Boca formaría con Roberto Abbondanzieri, Ibarra o Roncaglia, Julio César Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Chávez o Gaitán, Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

AP

COMENTAR
GUARDAR