Francisco 'Pacho' Maturana salió en defensa de los técnicos colombianos
Archivo

Francisco 'Pacho' Maturana salió en defensa de los técnicos colombianos

El adiestrador chocoano encabezó una reunión de los principales adiestradores del país con Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

19 de mayo 2009 , 05:41 a.m.

El máximo dirigente de la Colfútbol recibió en la sede de Bogotá a varios de los mejores técnicos del país, que están reunidos en la Asociación de entrenadores, dentro de los que destacó la presencia de Francisco Maturana, Diego Barragán, Luis Augusto García, Freddy Amazo, Juan José Peláez, Miguel Augusto Prince y Jaime de la Pava, entre otros, con el fin de tratar temas relacionados con su profesión y también con el momento del balompié nacional a todo nivel.

Tras dicha reunión, el profesor Maturana, quien recientemente salió de la dirección técnica de la  Selección de Trinidad y Tobago, atendió a los medios de comunicación.

"Aprovechando la generosidad del doctor Luis Bedoya estuvimos acá para ver el momento actual de la Asociación de Entrenadores y creo que fue altamente productiva porque hemos encontrado que hay una predisposición de parte de la Federación para reconocer a los técnicos y trabajar por el bien del fútbol colombiano. Quedamos en hacer algún tipo de recomendación de a alguna comisión técnica", explicó inicialmente el experimentado entrenador.

El profesor Maturana García explicó igualmente los objetivos que se buscan al tener contacto con un ente como la Federación: "La idea de nosotros es buscar un reconocimiento y a partir de ahí un escalafón y que al mismo tiempo vaya de la mano con una capacitación. Y en ese aspecto de la capacitación es primordial el aval de la Federación que puede ayudar acá".

El ideal de la Asociación de Entrenadores es aportar un granito de arena al complejo momento por el que pasa el balompié de nuestro país. "Hay que fortalecernos profesionalmente porque queremos que hayan mejoras en el fútbol y queremos que todo sea mejor", afirmó 'Pacho'.

Otra pregunta de la prensa capitalina fue: ¿Los técnicos de Colombia están desactualizados? La respuesta de Maturana no se hizo esperar: "Para ustedes somos desactualizados, pero en Argentina lo llaman a uno a dirigir y creo que el técnico colombiano es muy moderno. Internacionalmente tenemos un respeto total. En Argentina son los mismos técnicos que cambian de equipo en cada campeonato y acá ven malo eso. Acá cuando un técnico se va es un fracasado y le desconocen todo lo que hizo en la vida".

Francisco Maturana también fue claro en indicar que lo más seguro es que no va a volver a dirigir a club alguno en el fútbol nacional, ya que dice que él ha cambiado y al parecer no tiene tolerancia a las críticas, ni mucho menos a lo que él llamó "irrespeto y la descalificación".

__________________________

Francisco Maturana en entrevista para El Tiempo 1.

Francisco Maturana en entrevista para El Tiempo 2.

COMENTAR
GUARDAR