"Ahora quiero es llegar a la final con Cali y ser campeón": Andrés Pérez
Archivo

"Ahora quiero es llegar a la final con Cali y ser campeón": Andrés Pérez

El volante bogotano de los 'azucareros' es el invitado a la sección 'La 21' de Futbolred. El ex jugador de Millonarios se refirió a su pasado, presente y futuro como futbolista profesional.

18 de mayo 2009 , 03:40 p.m.

Pérez Gutiérrez, de 28 años, vive un segundo aire en su carrera profesional en el Deportivo Cali, en el que se ha consolidado como titular indiscutido y en centro de elogio por su dedicación y profesionalismo por parte de los hinchas verdiblancos y también de la prensa de la capital vallecaucana.

El futbolista capitalino tiene una hoja de vida en la que registran pasos por clubes como América, Millonarios, Quilmes, San Lorenzo y Arsenal de Sarandí, los tres de Argentina, Cali y también participaciones en selecciones Colombia juveniles y de mayores.

Pérez habló ampliamente con Futbolred de sus vivencias futbolísticas y de su buen presente con el equipo de 'Cheché' Hernández.

1. ¿Qué le han dejado cerca de diez años en el fútbol profesional?

Andrés Pérez: "Obviamente que he tenido experiencias muy buenas, siempre he estado contento en los clubes en los que he jugado y esperemos seguir con la carrera y ojalá que las cosas sigan de la mejor manera con el Cali".

2. ¿Algún título o logro que lo haya marcado profesionalmente?

A.P: "Lo del torneo de Toulon (Francia) con la Selección Colombia en el año 2000 fue bueno por el proceso que tuvimos en el profesor Reinaldo Rueda. Había un buen equipo y con grandes jugadores".

3. ¿Cuál es su objetivo principal dentro del fútbol a corto plazo?

A.P: "Ahora vienen las finales, hay que pelear por ser primeros en nuestro cuadrangular y después ojalá que podamos salir campeones".

4. ¿A pesar de haber salido de Millonarios, siguen guardando cariño por el club?

A.P: "Yo me hice en Millonarios profesionalmente, le tengo cariño a la institución, pero estoy en el Cali y la gente me ha tratado muy bien. Estoy contento y viviendo un nuevo proceso en mi vida".

5. ¿A usted lo marcó profesionalmente el paso por el fútbol de Argentina?

A.P: "Lo que más lo marca a uno es la manera en que se vive el fútbol allá. Eso es contagiante y es totalmente distinto a la forma en que se vive acá".

6. ¿Alguno de los compañeros que tuvo en el fútbol argentino lo dejó impresionado por sus calidades dentro y fuera de la cancha?

A.P: "Matías Almeyda, con quien jugamos en el Quilmes y a quien había visto jugar en la Selección de Argentina y también sus clubes. Ya teniéndolo cerca y jugando con él uno se da cuenta de las razones por las que tuvo una carrera tan importante".

7. ¿El fútbol colombiano es bueno, regular o malo?

A.P: "El fútbol colombiano es bueno, acá tenemos riqueza técnica y estamos en un proceso en el que tenemos que conseguir cosas para que sigamos creciendo".

8. ¿La Selección Colombia es un tema cancelado para usted?

A.P: "Todos queremos estar en la Selección Colombia, pero hay que esperar si uno puede entrar en una próxima convocatoria. Hay que estar tranquilo y ya con el nivel que uno muestre se van dando las cosas".

9. ¿El técnico que más enseñanzas le dejó?

A.P: "Todos dejan enseñanzas y ahora me siento muy bien con el profesor José 'Cheché' Hernández, quien me ha dado toda su confianza".

10. ¿Alguna vez ha visto o le han ofrecido doparse?

A.P: "No, nada. Los casos que uno ve son del exterior y generalmente son cuestiones por consumo de drogas sociales más allá de los terrenos de juego".

11. ¿Cuál ha sido el momento más complicado de su carrera deportiva?

A.P: "Cuando estando en Millonarios tuve fractura de peroné hace muchos años. Eso fue un momento feo porque andaba en un gran nivel y al final me sirvió para madurar".

12. ¿Le guarda algún rencor a Alex Orrego, quien era compañero suyo y con quien tuvo el choque para esa lesión?

A.P: "No, nada. Fue en una jugada al límite y al final salí perjudicado yo. No tengo nada en contra de Orrego, con quien tenemos una buena amistad y yo sé que no lo hizo de mala fe".

13. ¿La hinchada del Cali es tan exigente como dicen?

A.P: "Es normal. Es exigente como todas, tal y como sucede en todos los equipos grandes. Acá quieren que estemos en finales y quieren que juguemos bien. Es algo a lo que uno se tiene que acostumbrar".

14. ¿Hoy qué piensa de los seguidores de Millonarios?

A.P: "Yo le tengo agradecimiento por todo el cariño que me brindaron siempre. Un saludo para ellos".

15. ¿Qué piensa del mal momento deportivo de Millonarios?

A.P: "Es triste lo que pasa, pero estando a la distancia no puedo dar mayores opiniones de lo que sucede allá".

16. ¿Cuál es el mejor equipo que ha integrado en su carrera?

A.P: "El San Lorenzo que primero dirigió el profesor Alfaro (Gustavo) y después Ruggeri (Óscar) y en el que estaban jugadores como el uruguayo Montero (Paolo), Cardozo (José Saturnino). Además 'Pitu' Barrientos, y Lavezzi (Ezequiel), entre otros".

17. ¿Hoy se ve al mejor Andrés Pérez?

A.P: "Me siento bien, aunque siempre quiero dar más y hacer las cosas bien para el Cali".

18. ¿Cuál es el mejor jugador de Colombia en el momento?

A.P: "Siempre me ha gustado el estilo de juego y las condiciones de Giovanni Hernández".

19. ¿Qué tan buenos son los jugadores de Bogotá?

A.P: "Somos jugadores buenos, con condiciones técnicas importantes y solamente esperemos que las cosas mejoren para los clubes".

20. ¿El candidato al título del primer semestre de 2009?

A.P: Obviamente que el Cali".

21. ¿Le sirvió la salida de Millonarios?

A.P: "Como decía anteriormente, estoy viviendo un proceso en el Cali y estoy muy agradecido con la dirigencia, con los hinchas, que me han tratado muy bien, y con los integrantes del cuerpo técnico".

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR