header-articulo
"Nuestra revancha va a ser en el próximo semestre": Carmelo Valencia
Archivo

"Nuestra revancha va a ser en el próximo semestre": Carmelo Valencia

Con ocho anotaciones terminó su participación en el primer semestre del año el delantero chocoano, que solamente espera que en el Torneo Clausura los resultados se den para Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2009 , 11:12 a. m.

Generalmente cuando se dan fracasos como el de Millonarios en el campeonato del primer semestre de 2009 es poco lo que se puede rescatar. Sin embargo dentro de los pocos jugadores que dejaron aspectos positivos se encuentra el atacante Carmelo Valencia, quien terminó con 8 goles y ubicado en la zona alta de los máximos artilleros del torneo del fútbol profesional colombiano.

Aunque la hinchada le reconoció su labor con aplausos como los del domingo pasado cuando los 'embajadores' derrotaron 3-1 al América, 'Tutunendo' abrió la senda del triunfo, el chocoano reconoció que se falló a la hora de hacer realidad las metas propuestas.

"No puede ser totalmente fructífero lo hecho en el torneo porque no clasificamos y  fracasamos porque no conseguimos los objetivos que teníamos", le explicó Valencia a Futbolred.

Millonarios ahora con su prematura eliminación se tendrá que dedicar a preparar su participación en el torneo Clausura 2009, que será una nueva oportunidad de retomar el protagonismo de otros tiempos en el balompié nacional.

"El fútbol es así, lo más importante es que uno tiene revanchas, la próxima revancha va a ser en el próximo semestre y ojalá que pueda ser 'Botín de oro' e incluyendo el campeonato para Millonarios", afirmó el delantero del conjunto bogotano.

El mensaje de Valencia es cargado de optimismo y fe, a pesar de los resultados adversos que se obtuvieron en la era del técnico Quintabani: "Pudimos haber conseguido cosas importantes, pero se nos escaparon. Hay que pensar que se termina bien y pensar en el futuro de Millonarios, sabiendo que podemos quedar campeones con ganas y con el fútbol que tenemos".

Algo que resaltó 'Tutunendo' son las calidades del nuevo cuerpo técnico que encabeza Luis Augusto 'Chiqui' García y que también integra Diego Barragán. Por eso destacó: "Son grandes técnicos que conocen muy bien el club y estoy seguro que nos van a aportar cosas importantes".

Mientras tanto Millonarios siguió con su plan de entrenamientos este lunes, ya que el próximo miércoles se medirá con La Equidad en el marco de la sexta fecha de la Copa Colombia.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co


 

Comentar
Guardar