Leonel Álvarez será el entrenador de Medellín tras la salida de 'Sachi' Escobar
Archivo

Leonel Álvarez será el entrenador de Medellín tras la salida de 'Sachi' Escobar

El nuevo entrenador, que se desempeñaba como asistente, será el timonel del Poderoso que terminó colero en el torneo Apertura y quedó al margen en la segunda fase de Copa Libertadores.

18 de mayo 2009 , 08:17 p.m.

"Me voy mas por lo que ha pasado más este semestre. Los resultados no fueron buenos y me siento mal conmigo mismo y con la institución por eso lo asumo como profesional del fútbol en una decisión que fue dolorosa", apuntó Escobar.

"El profesor Santiago Escobar no continua mas al frente de la institución. Es una noticia triste para nosotros pero son las cosas que ocurren en el fútbol", declaró el presidente del equipo Jorge Osorio Ciro que inmediatamente oficializó el nombre de Leonel Álvarez como nuevo timonel del Poderoso.

Álvarez, referente de la Selección Colombia, estuvo tres meses capacitándose en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, España y antes de llegar a asistir a Santiago Escobar, tuvo una pequeña experiencia con Hugo Castaño en el Deportivo Pereira.

"Aprendí mucho de Santiago -dijo Leonel- en un camino que no es fácil. Asumo esta responsabilidad con el mayor orgullo y con un sentido de responsabilidad enorme. Seguimos creyendo en el proyecto y por eso yo me quedo. Vamos a seguir con la misma filosofía para recuperar lo que perdimos con respecto al semestre pasado".

Como pasó en 2005 en Atlético Nacional, Santiago Escobar sucedió en el cargo a Juan José Peláez, ahora en el Rojo, el 1 de julio de 2008. Sachi dirigió 52 partidos (entre Copa Mustang II 2008, Copa Libertadores 2009 y Copa Mustang I 2009). Ganó 16, empató 14 y perdió 22. Consiguió 62 de los 156 puntos disputados para un rendimiento del 39,7%.

"Fue una decisión difícil porque no todos los días te brindan un respaldo como estos dirigentes y por eso siento un dolor grande. En un año alcancé a querer la institución y agradezco a la institución por invitarme a este proyecto", reiteró Escobar.

Ahora el técnico que salió campeón con Estudiantes de Mérida y Atlético Nacional, suena para ocupar la vacante que dejó Diego Edison Umaña en América de Cali.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR