header-articulo
El Saprissa denuncia deshonestidad en partido que lo eliminó de la final
Archivo

El Saprissa denuncia deshonestidad en partido que lo eliminó de la final

El popular equipo de Costa Rica demandará en los tribunales deportivos por "incorrecta y deshonesta" la alineación de tres jugadores rivales en un partido que determinó su sorpresiva eliminación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2009 , 10:32 a. m.

El Saprissa fue eliminado por el Liberia al caer en casa por 0-1.

El Liberia, que se clasificó para disputar el título con el Herediano, había sido notificado por el Tribunal Disciplinario de que los defensas Michael Umaña y Pablo Salazar, así como el delantero Minor Díaz, estaban inhabilitados para jugar el partido de vuelta de la semifinal por haber acumulado cada uno cinco tarjetas amarillas.

Liberia apeló contra la sanción y encontró razón a sus argumentos en una instancia especial, el Tribunal de Conflictos y Apelaciones (Tricoa).

Además del disgusto del Saprissa con la decisión del Tricoa, el presidente del Tribunal Disciplinario, Adolfo Hernández, renunció al cargo tras alegar que no recibió notificación del levantamiento de las sanciones a los tres jugadores.

El director deportivo del Saprissa, Víctor Badilla, afirmó que el fútbol costarricense "está de luto" porque "se violaron los reglamentos" y aseguró que lucharán "contra de todo" y están dispuestos a llegar "a las últimas instancias".

El entrenador del Saprissa, Jeaustin Campos, fue más allá al asegurar que con esta situación el "torneo está viciado, la moral, la ética y los valores han quedado rezagados y el espíritu deportivo por el piso".

Los directivos y jugadores del Saprissa afirman que Liberia "ganó bien en la cancha" la semifinal, con un 1-1 en la ida y un 1-0 en la vuelta, pero que ahora será la Federación de Fútbol la que decida qué pasará.

Aún no está claro qué sucederá si la apelación del Saprissa prospera. Hay versiones que señalan que el partido ante Liberia debería repetirse y otras que dicen que Liberia sería eliminado y Saprissa obtendría el boleto a la final.

Por el momento el Saprissa continúa entrenando a la espera de una resolución, mientras que el partido de ida de la final entre Liberia y Herediano está programado para el próximo jueves.

EFE

Comentar
Guardar