Bolivia comienza segundo ciclo de entrenamientos para partido con Venezuela
Archivo

Bolivia comienza segundo ciclo de entrenamientos para partido con Venezuela

La selección boliviana inició su segundo ciclo de preparación de tres días para su próximo partido de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

18 de mayo 2009 , 10:34 a.m.

Las principales novedades en la lista de 23 jugadores son Gilbert Álvarez, Samuel Galindo y Leonel Justiniano, tres de los juveniles que destacaron en el Campeonato Sudamericano Sub'17 en Chile y que estuvieron cerca de conseguir un boleto para el Mundial de Nigeria.

A su llegada a la concentración, Galindo consideró la llamada del técnico boliviano una "recompensa merecida" y se mostró dispuesto a "demostrar" que puede estar en la selección absoluta.

"Todo lo que pueda dar se lo voy a dar, las ganas, el sacrificio...", afirmó el joven futbolista en declaraciones a los medios.

La concentración estuvo marcada por el reciente anuncio de que no volverá a la selección hecho por el delantero Joaquín Botero, máximo goleador de las eliminatorias suramericanas con ocho tantos.

Botero, que juega en el Correcaminos de México, decidió abandonar 'la verde' porque no se siente motivado para seguir adelante, tal y como dio a conocer a los medios este fin de semana.

El portero Carlos Arias pidió al goleador que se piense la decisión y que vuelva al combinado de Erwin 'Platiní' Sánchez porque su equipo lo necesita.

La mayoría de los convocados por Sánchez son los que aparecen habitualmente en las listas de seleccionados, aunque el técnico no ha llamado a los futbolistas que militan en ligas extranjeras.

Bolivia, que llegará al partido ante Venezuela tras vencer por 6-1 a Argentina en La Paz, marcha en el noveno puesto de las eliminatorias sudamericanas con doce puntos, la mitad de los que lleva el líder, Paraguay, y uno menos que Venezuela, octavo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR