Los locales no la tendrán fácil en las semifinales de la Copa Premier
Archivo

Los locales no la tendrán fácil en las semifinales de la Copa Premier

Por lo visto en la primera fecha jugada este fin de semana, el hecho de contar con el apoyo de la afición durante los 90 minutos no garantizará tener los tres puntos asegurados.

18 de mayo 2009 , 08:03 a.m.

Apenas uno de los cuatro locales de la jornada, el Rionegro. pudo ganar y lo hizo en los últimos minutos del encuentro en el que derrotó 3-1 al Palmira.

Tanto el Expreso Rojo de Zipaquirá, como el Atlético Bucaramanga y el Unión Magdalena no pudieron aprovechar la localía en el arranque de la segunda ronda del torneo. En el caso del conjunto cundinamarqués, la falta de control del balón permitió incluso que su rival Itagüí estuviera más cerca de llevarse la victoria, pese a estar jugando en el estadio Los Zipas.

Para el Unión Magdalena, el problema no fue entrar imponiendo el ritmo en el Eduardo Santos. De hecho, así lo hizo en los primeros 30 minutos del partido contra el Patriotas de Boyacá. Sin embargo, le faltó continuidad y persistencia porque en el segundo tiempo fue el conjunto boyacense el que dominó el encuentro.

En el caso del Bucaramanga, la ansiedad fue la que le impidió aprovechar alguna o varias de las 13 opciones que tuvo frente al portero del Cortuluá. Parece ser que las grandes expectativas que tiene la afición en torno a su equipo, al que ven o veían hasta este fin de semana como seguro campeón de la Premier, pesó en los jugadores 'leopardos'.

En cada uno de estos tres casos, jugar de local se convirtió en un factor que 'frenò' a los respectivos equipos al menos en la primera fecha que además dejó siete goles y dos expulsados: Jhonatan Álvarez del Rionegro y Andrés Escobar del Palmira.
 
Grupo A.                    Puntos

1.       Rionegro                3

2.       Cortulua                 3

3.       Bucaramanga        0

4.       Palmira                  0

Grupo B.

1.       Patriotas                1

2.       Magdalena             1

3.       Expreso Rojo         1

4.       Itagüí                       1

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR