header-articulo
Incautan una granada, armas blancas, cuchillos y droga a unos hinchas de Nacional
Archivo

Incautan una granada, armas blancas, cuchillos y droga a unos hinchas de Nacional

La policía detuvo a 43 hinchas, 28 de Nacional y 15 del Independiente Medellín, en un enfrentamiento de hinchas de ambos equipos que se cruzaron en una carretera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2009 , 04:14 p. m.

Los aficionados del equipo Verde y del conjunto Rojo se enfrentaron en un paraje de la ruta que une a las ciudades de Medellín y Manizales, adonde se dirigían -unos a pie y otros en autobús- para asistir a los partidos de sus equipos por la  decimoctava fecha del Torneo Apertura.

El coronel John Jaime Ospina, jefe de la policía en el departamento Caldas dijo que diez menores de edad figuran entre los aprehendidos, precisó el oficial, indicando que en un registro al autobús de los hinchas de Nacional fueron encontradas "una granada de fragmentación, un arma de fuego, machetes, navajas, cuchillos, bates, piedras y marihuana".

Este caso se suma a una serie de hechos violentos de aficionados al fútbol ocurridos en los últimos meses en Colombia. El más reciente se produjo el 7 de mayo cuando seguidores del América y el Deportivo Cali invadieron la gramilla del estadio Pascual Guerrero y se enfrentaron con saldo de 11 heridos -seis de ellos policías- y cuantiosos daños, durante la disputa del clásico regional por la Copa Colombia.

Comentar
Guardar