"Me gusta que el Cali no sea favorito", afirmó José 'Cheché' Hernández
Archivo

"Me gusta que el Cali no sea favorito", afirmó José 'Cheché' Hernández

"Necesitamos más alegría, mayor rapidez y profundidad", dijo el adiestrador de los verdiblancos con miras a las semifinales. También lamentó las lesiones de Sergio y Járol Herrera.

17 de mayo 2009 , 03:52 p.m.

José Eugenio Hernández ponderó la mejoría futbolística que han mostrado sus dirigidos a través de las diferentes repeticiones técnico tácticas.

"Con el correr de los partidos hemos corregido varias situaciones en el funcionamiento del equipo, y se ha podido observar una mejoría notable de algunos jugadores". Comentó en conferencia de prensa.

Sobre el compromiso ante el Independiente Santa Fe, reconoció que el conjunto verdiblanco decayó en su accionar luego de la salida de Járol Herrera (25'), quien fue reemplazado por Luis Omar Valencia.

"Armado (Carrillo) es el jugador de la expectativa, y cuando ingresó Luis Omar (Valencia) le costó un poco acomodarse. Hay que considerar que requiere de tiempo el jugar con dos volantes zurdos por los costados (Valencia y Aguilar). Tuvimos el balón, pero sin mucho cambio de ritmo".

Con miras a las semifinales del torneo, Hernández sostuvo que le gustaría iniciar de local, y expresó su preocupación por las bajas de Sergio Herrera (tres semanas ausente) y Járol Herrera (será evaluado este lunes).

"Para lo que viene preocupan las lesiones de Járol y Sergio Herrera, como también la expulsión de Jamel (Ramos); sin embargo, vamos a continuar trabajando. Miraremos el calendario y la idea es armar un buen grupo".

Y finalizó exteriorizando su tranquilidad porque el Deportivo Cali no es uno de los considerados a alzarse con el primer torneo del año.

"Este Cali no va a ser favorito, lo cual me gusta, porque el equipo ha sido tomado con un perfil bajo; sin embargo, tenemos un grupo decidido y compenetrado que va a luchar en los cuadrangulares".

 

Járol Herrera presenta un problema en su rodilla derecha que lo podría marginar por varios meses de las canchas. El jugador había sufrido una lesión de ligamento cruzado anterior en la misma rodilla, el 12 de agosto de 2007, en cumplimiento de cuarta fecha del Finalización, ante Tolima.

Al respeto, el médico de la institución verdiblanca, Juan Andrés Mosquera, declaró:

"Járol (Herrera) tuvo un giro sobre la rodilla derecha, que ya había sido aperada anteriormente. El jugador presenta un dolor en el ligamento colateral medial, que necesitamos evaluar este lunes a través de una resonancia nuclear".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR