"Demostramos que nos pudimos defender atacando": Heriberto Niño
Archivo

"Demostramos que nos pudimos defender atacando": Heriberto Niño

El DT del Santa Fe realizó un positivo balance de los tres partidos que dirigió (una derrota, una victoria y un empate). "Quise darle la oportunidad a los jugadores jóvenes", sostuvo.

17 de mayo 2009 , 03:32 p.m.

Niño realizó una defensa sobre la idea táctica que implementó en la cancha del Pascual Guerrero. Aseguró que jugó con tres atacantes, los cuales colaborar en defensa, presionando arriba.  

"Yo juego con tres delanteros, porque cuando uno ataca es la mejor forma de defenderse, y hoy demostramos que atacando nos pudimos defender. Tuvimos para hacer goles y nos reorganizamos bastante bien".

Al refutarle sobre la posición del venezolano Seijas, comentó que "lo quise utilizar en punta y nos dio resultados. En la jugada del gol está en punta y convierte desde la media distancia".

Santa Fe jugó al pelotazo durante varios pasajes del partido, y en otras oportunidades apelaron a la velocidad y fortaleza de Yovanni Arrechea para sorprender en el contraataque. Además, sus laterales tuvieron poca proyección.

No obstante, el entrenador encargado de los 'cardenales' manifestó que "tuvimos bastantes llegadas por los costados, con Yovanni (Arrechea); en un comienzo con José Adolfo (Valencia) y también con Luis Manuel (Seijas). Abrimos la cancha y pudimos ganarle la espalda a los laterales".

Y puntualizó realizando el balance de los tres compromisos en los que la junta directiva del Santa Fe le brindó la oportunidad, tras la renuncia de Hernán Darío Gómez.

"Santa Fe tiene un importante grupo joven y lo que quise hacer durante estos tres partidos fue darles la oportunidad. Los directivos le brindaron total autonomía a mi trabajo y hoy creo que mostramos una producción importante".

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR