header-articulo
Unión Magdalena 1 - Patriotas 1; los samarios empezaron mal los cuadrangulares
Archivo

Unión Magdalena 1 - Patriotas 1; los samarios empezaron mal los cuadrangulares

El marcador lo abrió el equipo 'bananero' muy temprano con gol del delantero Walter De Jesús Franco (15'). Erwin Carrillo, para los boyacenses, igualó al minuto 89.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2009 , 02:56 p. m.

El resultado deja a los cuatro equipos del grupo B de los cuadrangulares de la Copa Premier empatados a un punto ya que el sábado el Expreso Rojo de Zipaquirá y el Itagüí igualaron a cero en el estadio Los Zipas, durante un choque donde las mayores opciones fueron para los paisas.
 
De esta forma el Unión Magdalena sigue con la 'empatitis' en el Eduardo Santos con la que había cerrado como local la ronda de nonagonales cuando quedó 1-1 frente al Itagüí y después 2-2 contra el Cortuluá, resultados que por poco le cuestan la clasificación a la fase de cuadrangulares. Con el desempeño mostrado este domingo ante su afición empieza a ser historia la seguidilla de cinco triunfos obtenidos en la primera fase del torneo, entre ellos la goleada 3-0 que le propinó al Atlético Bucaramanga en el Eduardo Santos.
 
Por su parte, el Patriotas, aunque sigue acumulando fechas sin poder ganar de visitante, quedó más que satisfecho con este resultado. El técnico Eduardo Retat le dijo a Futblred.com que a su equipo, acostumbrado a jugar en la altura de Tunja, le resultó difícil el comienzo del partido. "Al equipo le costó acomodarse en los primeros 25 minutos, pero del minuto 30 al 45 del partido empezamos a atacar", explicó Retat para Futbolred.com
 
Ya en el segundo tiempo, agregó el técnico samario al servicio del Patriotas, tuvieron un mejor desempeño. "Empezamos a controlar el partido y a manejar el balón. Producto de ese dominio llegó el empate", afirmó Retat.
 
La jugada del 1-1 fue propiciada por Luis Gamarra quien en un una maniobra individual sacó a dos rivales y disparó desde fuera del área. El portero del Unión Magdalena no alcanzó a controlar el esférico y soltó el balón, situación que aprovechó Erwin Carrillo para darle el punto al Patriotas de Boyacá.
 
En la próxima fecha el conjunto de Eduardo Retat recbirá en el estadio La Independencia de Tunja al Expreso Rojo de Zipaquirá en un juego donde los cundinamarqueses vienen de ceder dos valiosos puntos en el estadio Los Zipas ante el Itagüí. El que pierda podría estarle diciendo adiós de forma muy temprana al primer torneo de la Copa Premier por lo que será en juego decisivo.
 
Los 'samarios' deberán viajar hasta el departamento de Antioquia a chocar contra el Itagüí en el estadio Diatires, donde ya perdieron en la ronda anterior por la mínima diferencia, el pasado 7 de marzo. Situación que no se podrá repetir porque quedarán heridos de muerte.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar