El Libertad ganó con autoridad y sigue al acecho del líder Cerro en Paraguay
Archivo

El Libertad ganó con autoridad y sigue al acecho del líder Cerro en Paraguay

Juan Samudio (m.3), de penalti, Manuel Maciel (m.40) y Miguel Samudio (m.62) anotaron los goles del equipo 'gumarelo', que dirige el argentino Javier Torrente.

17 de mayo 2009 , 02:51 p.m.

El Libertad derrotó hoy por 3-1 al Nacional y se mantuvo al acecho del líder Cerro Porteño, que acumula 31 puntos y el empató el sábado sin goles con el colista 2 de Mayo, en la decimoquinta jornada del Torneo Apertura paraguayo.

Nacional descontó con un gol de cabeza de Guillermo Beltrán (m.63) Con ese resultado, el Libertad, que tiene un partido menos, totalizó 27 puntos, cuatro menos que el Cerro Porteño, que no pudo pasar del empate en su visita al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, penúltimo clasificado.

El conjunto 'liberteño' puede acortar la ventaja del Cerro el próximo miércoles, cuando se medirá con el 12 de Octubre en encuentro pendiente de la decimocuarta jornada.

Olimpia, del estratega uruguayo Gregorio Pérez, se situó en el tercer lugar de la clasificación con 27 puntos tras derrotar en casa al 12 de Octubre de Itauguá, con un gol de cabeza del defensor venezolano Oswaldo Vizcarrondo, a los 13 minutos.

El triunfo más holgado de los seis partidos de la jornada fue el que logró el Sportivo Luqueño sobre el 3 de Febrero de Ciudad del Este, al que le endosó un 4-0 en su estadio de Luque, municipio vecino a Asunción.

Daniel Ferreira, en tres ocasiones, y Pedro Velázquez anotaron los goles del conjunto 'azul y oro', que de esa forma acumuló 24 unidades en la tabla.

El Sol de América sacó un ajustado triunfo (3-2) ante el recién ascendido Rubio Ñú, con dos tantos de José Riquelme y uno de Esteban Ramírez, de penalti, después de que su rival abriera el marcador por intermedio de Pablo Velázquez y lograra un transitorio empate (2-2) a través Osvaldo Hobecker.

En otro compromiso de la zona baja, el Guaraní también impuso su condición de local ante el Tacuary, con un gol de Osvaldo Díaz a los 30 minutos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR