header-articulo
Liberia hace trizas hegemonía del Saprissa y pasa a la final con el Herediano
Archivo

Liberia hace trizas hegemonía del Saprissa y pasa a la final con el Herediano

Un solitario gol de Esteban Sirias en el primer tiempo fue suficiente para que los liberianos, del entrenador francés Allain Gayhardi, eliminaran al favorito y llegaran a su primera final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2009 , 02:51 p. m.

El Saprissa puso hoy fin a una hegemonía de cinco títulos seguidos en Costa Rica por culpa del Liberia, que asestó la sorpresa de la temporada al vencer a domicilio por 0-1 y clasificarse por primera vez en su historia a la final del Torneo de Verano con el Herediano.

El otro finalista, el Herediano, dejó hoy por fuera al Brujas.

El partido de ida entre Liberia y Saprissa había concluido con un empate 1-1 y parecía que el 'Monstruo Morado' tendría ventaja en su casa en el partido de vuelta de hoy.

Sin embargo, un orden táctico ejemplar implementado por el entrenador francés Gayhardi permitió a los visitantes jugar el mejor partido de la temporada y anular a las principales figuras 'saprissistas'.

El jugador más sobresaliente del Saprissa fue el portero Keylor Navas, quien desvió espectacularmente dos remates de William Sunsing y uno de Esteban Sirias, pero que no pudo hacer nada en la jugada del gol.

El entrenador del Saprissa envió al ataque a cuatro delanteros en el tramo final del partido, pero nunca encontró claridad en el medio campo para habilitarlos, debido, en buena parte, a un gris accionar del creativo Walter 'el Paté' Centeno.

El Liberia se mantuvo ordenado en defensa, no permitió ninguna libertad a los atacantes rivales y estuvo cerca de aumentar la cuenta en un par de contragolpes que Allan Guevara y Sirias no supieron definir.

Liberia, que evitó que el Saprissa dispute su sexto cetro consecutivo, buscará el primer título de su historia ante un Herediano que suma 21 trofeos, pero que no es campeón desde 1993.

Herediano venció hoy como visitante al Brujas por 3-1 y con un global de 6-2 obtuvo el derecho de disputar la gran final.

EFE

Comentar
Guardar