El campeón, Metapán, y el Firpo disputarán final del Clausura en El Salvador
Archivo

El campeón, Metapán, y el Firpo disputarán final del Clausura en El Salvador

El actual equipo que posee la corona del fútbol salvadoreño, el Metapán, buscará su segundo título seguido en la final del torneo clausura ante su clásico rival.

17 de mayo 2009 , 01:45 p.m.

El Metapán firmó su clasificación al derrotar en el partido de vuelta de la semifinal al Nejapa por 1-0.

El Firpo aseguró su boleto el sábado, tras arrebatarle un valioso punto en su visita al FAS, con el que empató 2-2.

El primer gol del encuentro lo marcó el Firpo al minuto 39 por intermedio de Cristian Sánchez, quien anidó el balón en la red tras recibir un pase de Dennis Alas en un cobro de tiro libre.

La respuesta del FAS vino con un tanto de Juan Moscoso (m.45), mientras que el argentino Fernando Leguizamón volvió a dejar arriba en el marcador al visitante al minuto 65 y el paraguayo Osvaldo Mendoza selló la paridad con el segundo gol para el local (m.75).

El Metapán llegó al estadio Cuscatlán, de San Salvador, con la ventaja de haber aplastado en casa el miércoles al Nejapa por 5-0.

Un gol anotado al minuto 33 por William Reyes, que superó la defensa con una llegada por la izquierda, fue suficiente para que el Metapán consiguiera el boleto para la final.

Además tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja con un penalti que el árbitro decretó ante una falta de Guillermo Morán sobre el panameño Anel Canales, pero el portero del Nejapa, Miguel Ángel Moreno, logró detener el disparo de Dagoberto Portillo.

El Metapán busca en este torneo su tercera copa de la Liga local y la segunda consecutiva tras coronarse campeón en el Apertura 2009.

Ambos clasificados se medirán el 20 de mayo en el primer partido de la final, mientras el compromiso de vuelta está previsto para el próximo domingo.

- Resultados de jornada de ida de semifinales: FAS 2 - Firpo 2 Nejapa 0 - Metapán 1.

EFE

COMENTAR
GUARDAR