Ciudad Juárez destrona al campeón Toluca y es semifinalista
Archivo

Ciudad Juárez destrona al campeón Toluca y es semifinalista

Los Indios, que hace apenas dos semanas se salvaron del descenso, se unen a Pumas y Puebla a la ronda de los cuatro mejores con victorias sobre Tecos y Monterrey, respectivamente.

17 de mayo 2009 , 01:48 p.m.

A fuerza de garra, Ciudad Juárez sacó el domingo un empate 0-0 ante el campeón Toluca y se clasificó a las semifinales del torneo Clausura mexicano al sellar un marcador global 1-0.

Los tres esperan el resultado de la serie entre Jaguares y Pachuca para conocer a su oponente.

Si los Tuzos, que juegan más tarde, mantienen su delantera de 3-1, las semifinales presentarían los duelos Pachuca-Ciudad Juárez y Pumas-Puebla.

Ciudad Juárez, un equipo con una de las nóminas más bajas de la primera división, logró neutralizar al ataque de los Diablos Rojos por segundo partido seguido y así conseguir por primera vez su pase a unas semifinales del máximo circuito, en la que ha sido una meteórica historia desde su creación en 2005.

Antes de Indios, Ciudad Juárez tuvo un equipo llamado Cobras, que jugó tres temporadas en la década de los 80, pero sin lograr trascender.

Toluca, que anotó 34 goles, segundo en ese departamento en el Clausura, tuvo varias ocasiones claras de gol, pero sus delanteros estuvieron con la pólvora mojada.

Los Diablos Rojos se quedan con las ganas de obtener la décima corona en su historia, que los habría empatado con América en el segundo puesto de todos los tiempos en México. Chivas es el máximo ganador con 11 coronas.

La primera parte arrancó con un dominio escarlata que produjo tiros a gol del chileno Héctor Mancilla a los cinco minutos y de Israel López a los 11, pero Indios fue enderezando la balanza y a los 21 vino su primer aviso con un disparo de Juan Pablo Rodríguez que el portero argentino Hernán Cristante desvió y tres minutos más tarde vino un buen tiro bombeado de Juan Curbélo.

Manuel Pérez tuvo una más para Ciudad Juárez a los 36, cuando prendió una volea dentro del área que Cristante mandó a esquina con muchos apuros.

En la segunda parte, el Toluca tuvo la más clara oportunidad del encuentro a los 61, cuando Néstor Calderón mandó un centro desde la banda izquierda para Sergio Santana, quien estrelló en el travesaño su remate de cabeza.

El argentino Martín Romagnoli sirvió un excelente pase a Mancilla, quien solo en el corazón del área conectó desviado de cabeza, cuando parecía que tenía claro el gol del triunfo a los 80.

AP

COMENTAR
GUARDAR