header-articulo
Lyon corta las alas al Marsella y Burdeos camina hacia el título
Archivo

Lyon corta las alas al Marsella y Burdeos camina hacia el título

Con dos goles de Karim Benzema y otro de Juninho el equipo multicampeón se impuso por 3-1 en casa del Marsella, un resultado con el que el Burdeos se queda solo al frente de la liga francesa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2009 , 01:47 p. m.

A falta de dos jornadas para el final de la temporada, los 'Girondins' de Burdeos alcanzaron su gran objetivo, el pase directo a la Liga de Campeones, pero además dieron un gran paso hacia el título a falta de dos jornadas para el final al colocarse a tres puntos del Marsella.

Los 'Girondins', que suman 74 puntos, se proclamarán campeones con una victoria y un empate en sus dos últimos partidos contra Mónaco y Caen, mientras que el OM, con 71 unidades, visitará al Nancy y terminará jugando en casa contra el Rennes.

El calendario quiso que el Lyon, campeón en las siete últimas temporadas, fuera el 'árbitro' del emocionante pulso final entre Burdeos, que lleva una impresionante racha de nueve victorias seguidas en Liga 1, y Marsella.

El domingo en el Vélodrome marsellés, el Olympique Lyonnais confirmó su tercer puesto (67 puntos) para jugar la próxima Liga de Campeones gracias a un Benzema renovado, que abrió el marcador transformando un penalti en el minuto 31 y repitió antes del descanso (42).

En la segunda parte, el Marsella logró reducir distancias gracias a Wiltord (81), antes de que Juninho anotara de tiro libre el 3-1 cumplido el tiempo reglamentario (90+2).

Por su parte el Lyon se afianzó en tercer posición, con sus cuatro puntos más que el París Saint-Germain, que el sábado había perdido una gran ocasión para acercarse al podio al perder ante su afición en el Parque de los Príncipes por 2-1 contra el Auxerre.

El Lyon ya ha perdido su título, ya que el Burdeos tiene 7 puntos más cuando quedan sólo dos jornadas tras su trabajada victoria del sábado ante Le Mans (15º) por 3-2 con una gran actuación de Yoann Gourcuff, autor de un gol y que tuvo mucho que ver en los otros dos.

AFP

Comentar
Guardar