Primer 'palo' en semifinales de Copa Premier; Bucaramanga cayó 0-1 como local ante el Cortuluá
Archivo

Primer 'palo' en semifinales de Copa Premier; Bucaramanga cayó 0-1 como local ante el Cortuluá

Es el primer partido que pierde el onceno 'leopardo' en este semestre jugando en la cancha sintética del Alfonso López de la capital de Santander. Jhon Montaño marcó el único gol del partido.

17 de mayo 2009 , 01:30 p.m.

Los vallunos supieron aprovechar una de las pocas jugadas de riesgo que fabricaron y se llevaron tres puntos de oro.
 
El único gol del encuentro lo marcó Jhon Montaño en el minuto 30 del primer tiempo tras una jugada polémica que originó la protesta de algunos jugadores y de la afición ya que el jugador valluno Jhon Montaño cobró de una vez al arco cuando el juez había decretado tiro libro indirecto. Aun así, el juez señaló el centro del campo de juego.
 
Sin embargo, ese hecho no demerita el planteamiento del técnico del Cortuluá, Fernando Velasco, quien llegó a Bucaramaga por el empate y cuando se dio cuenta que podía traerse la victoria montó un 4-5-1 con el cual pobló el mediocampo. Además, en gran parte del segundo tiempo impuso un ritmo pausado que poco o nada le convenía a los dirigidos por Jesús 'El Kiko' Barrios.
 
Bien lo decía el profesor Velasco, su conjunto es un equipo "que viene en alza" y así lo dejó en claro en el Alfonso López donde venció al archifavorito para ascender a la A, al equipo más goleador del torneo, al del mayor puntaje de los 18 y al que iba invicto en su plaza.
 
Con este triunfo Cortuluá completa seis fechas invicto, mientras que los 'leopardos' suman su segunda derrota en tres partidos. Ya había caído con el Rionegro 0-3 en la fecha 17 jugando en el Alberto Grisales, pero en esa ocasión se creyó que la derrota era producto de haber jugado un poco relajados pues a esa altura ya habían clasificado a las semifinales.
 
Este nuevo traspiés 'búcaro' fue más el resultado de la falta de serenidad a la hora de definir y también de falta de suerte. Esta vez el goleador Humberto Osorio Botelllo no la pudo meter y el resto del equipo tampoco aprovechó los 13 tiros al arco que tuvo en los 90 minutos, tres de ellos en los últimos 180 segundos.
 
Al término del partido Osorio Botello dijo que de todas formas el Bucaramanga había mostrado una buena actitud porque buscó el empate y la victoria en casi todo el partido. "No entró, pero esto hasta ahora comienza. Nos hicieron un gol que no esperábamos. Como sea hay que ganar el próximo partido", advirtió Osorio al referirse al encuentro que sostendrán en la próxima fecha frente a Palmira en tierras vallunas, en un duelo de perdedores.
 
Por los lados de las toldas tulueñas, todo era alegría al finalizar el encuentro. Emotividad que se reflejó en abrazos entre los jugadores por lo que consideran tres puntos de oro. El portero Mauricio Mafla, destacado como la figura del partido, dijo que no fue un triunfo fácil. "Fue bastante duro. Pero la importancia de nosotros es mantener el cero poque tenemos gol. Este triunfo es demasiado importante", agregó Mafla.
 
El técnico Velasco dejó entrever que nada se ha definido. "Es muy importante para lo que queremos, pero viene un rival muy duro que es Rionegro", afirmó el estratega vallecaucano que este semestre no había ganado ningún partido de visitante y que este domingo lo hizo nada más ni nada menos que ante el casi invencible Atlético Bucaramanga, protogonizando así el 'palo' en este comienzo de las semifinales de la Copa Premier.

COMENTAR
GUARDAR