header-articulo
Deportivo Cali y Santa Fe empataron 2-2 en el estadio Pascual Guerrero
Archivo

Deportivo Cali y Santa Fe empataron 2-2 en el estadio Pascual Guerrero

Los goles de los azucareros fueron convertidos por Armando Carrillo y Pablo Batalla, mientras que las anotaciones de los rojo de Bogotá llegaron por intermedio de Julio Gutiérrez y Luis Seijas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2009 , 01:29 p. m.

Los orientados por José Hernández por momentos buscaron ser punzantes a través de la asociación en el último cuarto de cancha. Entre tanto, el conjunto visitante fue reiterativo en los pelotazos. 

Durante los primeros minutos del compromiso, Deportivo Cali buscó apertura por las bandas y se arrimaba con gran criterio... ensanchando el campo con la proyección de sus laterales y el acompañamiento de los extremos. Además, por momentos jugaban en corto en el último cuarto de cancha, siendo Carrillo el más beneficiado.  

Por su parte, Santa Fe se circunscribía a cumplir en la organización de sus líneas de contención. 

A través de una proyección por izquierda llegó la apertura en el marcador... Armando Carrillo recibió una asistencia de Danny Aguilar y sólo tuvo que tocarla y salir a celebrar (20'). 

La respuesta de los 'cardenales' fue mediante un tiro libre que terminó siendo rematado por Arrechea. El portero 'azucarero' dio rebote y fue tomado por Julio Gutiérrez para marcar la igualdad (25').

Luego de la paridad los visitantes buscaron más poder ofensivo: Arrechea arrancaba desde atrás y se asociaba con Seijas y Gutiérrez. También el equipo capitalino buscaba inquietar mediante los pelotazos de Quintero. 

En el minuto 27 Pablo Escobar se pierde una opción clara, al rematar de cabeza a las manos de Agustín Julio. 10 minutos después hubo una acción similar... Pablo Escobar le cabeceó a 'quema ropa' al portero 'cardenal, quien dio un rebote aprovechado por Valdés y éste a su vez se la sirvió a Pablo Batalla, jugador que disparó con mucha tranquilidad para marcar la segunda anotación. 

Para la etapa complementaria el partido inició con las mismas características... Santa Fe muy pasivo en marca, con enormes distancias en el medio campo, mientras que en la ofensiva apelaban a los lanzamientos largos entre los centrales verdiblancos. 

De esa manera llegó el empate: Luis Seijas recibió un pelotazo, eludió a un rival y remató desde media distancia. El balón se metió cerca del ángulo izquierdo de la portería defendida por Blázquez.  

Deportivo Cali trataba de generar riego a través del juego en corto cerca al área, por parte de Aguilar, Batalla y Valencia. De ese modo, inquietaron en varias oportunidades la portería del equipo visitante. 

En el minuto 60, Batalla remató desde el sector izquierdo y Julio desvió. Seguidamente, Jamel Ramos disparó cerca del vertical derecho. En el 63, Batalla cobró un tiro libre que se fue a las manos de Julio, y en el 78, Carrillo la mandó muy cerca del palo derecho. 

Sin embargo, y pese al volumen ofensivo que por momentos generaron los 'azucareros', la opción más clara de gol durante la segunda mitad la tuvo el equipo 'cardenal': Blázquez salvó un mano a mano con Julio Gutiérrez, quien tenía varias opciones para acertar (77'). 

Arrechea también avisó a cinco del final, pero sus gambetas fueron frenadas cuando se disponía a disparar. 

El momento amargo del compromiso se vivió en el minuto 23, cuando Járol Herrera debió abandonar el campo, tras sufrir una lesión en una de sus rodillas. Al perecer es de gravedad.  

Deportivo Cali (quinto) llegó a 29 puntos, mientras que Santa Fe (eliminado) se ubicó en el puesto 14 (21 puntos)  

Síntesis del partido: 

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Imer Machado (Casanare).
Asistente 1: Daniel Serna (Magdalena).
Asistente 2: Wilfredo Arenas (Casanare).
Cuarto árbitro: Luis F. Trujillo (Valle). 

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Álvaro Hungría (Sub-18), Diego Valdés, Pablo Escobar, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Járol Herrera, Danny Aguilar, Pablo Batalla y Armando Carrillo. D.T: José Eugenio Hernández 

Cambios: Jamel Ramos por Hungría (5'), Luis Omar Valencia por Járol Herrera (25') y Eisner Loboa por Herrón (73'). 
Amonestados: Escobar. 
Expulsados: Jamel Ramos (83').
Goles: Armando Carrillo (20') y Pablo Batalla (37').

Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González, Emmanuel Acosta, Francisco Delgado; Juan Carlos Quintero, Osnéider Álvarez, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Julio Gutiérrez y José Adolfo Valencia (Sub-18). D.T: Heriberto Niño.   

Cambios: Yovanni Arrechea por Valencia (17') y Jorge Lozano por Torres (65'). 
Amonestados: Torres, Arrecha y Acosta. 
Expulsados: No hubo. 
Goles: Julio Gutiérrez (25') y Luis Manuel Seijas (56').

Héctor Fabio Gruesso
Especial FUTBOLRED

 

Comentar
Guardar