Dejando mala imagen, Nacional igualó 1-1 con el Pereira en el Atanasio
Archivo

Dejando mala imagen, Nacional igualó 1-1 con el Pereira en el Atanasio

El Verde terminó la peor campaña en su historia luego de igualar a un tanto con Pereira. Mario Giménez adelantó a la visita pero Sergio Galván igualó para los locales que terminaron penúltimos.

17 de mayo 2009 , 03:32 p.m.

Con goles de Mario Giménez (8') y Segio Galván Rey (12') Atlético Nacional y el Deportivo Pereira igualaron en la décima octava jornada de la Copa Mustang, lo que significo la despedida de los dos equipos del campeonato del primer semestre.

A pesar de la necesidad que tenía el visitante, se resguardó a la espera de un yerro del rival. Con doble línea de cuatro, esperó la propuesta del contrario y cedió el protagonismo que tenía que enarbolar al llegar con una remota opción de clasificar. El técnico Sarmiento planteó el partido para no perder cuando tenía que salir a ganar para cumplir por lo menos con el abono requerido para entrar en la disputa.

El Verde mostró el ímpetu de su juventud (inició con cinco jugadores menores de 21 años). Tomó la batuta y llevó los hilos del partido. El bache en su producción de juego estuvo en la creación. Ibarbo y Wbeimar González lucieron solitarios en su función. Por eso la pelota no llegó con claridad a zona de finalización. Pero con el paso del tiempo, se desinfló.

Fue Pereira, quien aprovechando un error del contrario, se fue adelante en el marcador. Giménez de cabeza abrió la cuenta después de una consecución de errores del lateral verde Baiano, Orozco y el portero Barahona que no atacó el balón en la cinco con cincuenta.

La igualdad verde llegó cuatro minutos después por medio de Sergio Galván Rey. La jugada la inició Palomino que la tiró arriba para Orlando Berrío. El sub. 18  la ganó a los centrales matecañas, la bajó con clase y habilitó a Galván que llegando desde atrás la mandó a guardar. El colombo - argentino llegó a 211 golero por torneo colombiano, igualó a Hugo Horacio Lóndero y quedó a cinco del record impuesto por Iván René Valenciano.

Durante los primeros 45 minutos los dos equipos sólo llegaron con escaramuzas a la portería de Barahona y Márquez, quienes no tuvieron mayor trabajo en la tarde.

En el segundo tiempo presentó a dos equipos lentos y confundidos, teniendo al atlanticense John Flórez al jugador más destacado para el Pereira, mientras que Víctor Ibarbo, en solitario, luchó por darle la victoria a Nacional. El Pereira reclamó una supuesta mano de Walter Moreno como penalti en el segundo tiempo, pero el zaguero central tenía el brazo pegado al cuerpo. 

Una desteñida presentación le puso final al peor lustro de Nacional en su historia...

Síntesis del partido:

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 5.603 espectadores.

Recaudación: $ 29.436.000

Árbitro: Mauricio Sánchez - Bogotá

Asistente No. 1: Eduardo Díaz - Cundinamarca

Asistente No. 2: Wilmar Navarro - Santander

Cuarto árbitro: Weimar Hernández - Antioquia

Atlético Nacional: Carlos Barahona; Baiano, Andrés Orozco, Wálter Moreno, Jair Iglesias; José Amaya, Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Wbeimar González, Sergio Galván y Orlando Berrío (sub. 18). D.T. José Fernando Santa.

Amonestados: Barahona (76').

Sustituciones: Carlos Rentería por Berrío (28'), Luís Alberto Perea por González (61') y Diego Toro por Palomino (72').

Goles: Galván (12').

Expulsados: No hubo.

Deportivo Pereira: Alexis Márquez; Fabián Morales, John Lozano, Anselmo de Almedia, Felix Noguera; Francisco Córdoba,  Déiner Córdoba (sub. 18), Diego Arias, John Flórez, Carlos Preciado y Mario Edison Giménez. D.T. Pedro Sarmiento.

Amonestados: Morales (13'), Giménez (49'), Noguera (82'), Almeida (88') y  Déiner Córdoba (90').

Sustituciones: Edison Toloza por Preciado (58'), Herman Pulgarín por Francisco Córdoba (71') y Cristian Lara por Flórez (71').

Goles: Giménez (8')

Expulsados: No hubo.

COMENTAR
GUARDAR