header-articulo
Once Caldas le ganó 1-0 a Medellín y ratificó su ingreso a las semifinales
Archivo

Once Caldas le ganó 1-0 a Medellín y ratificó su ingreso a las semifinales

Los Albos derrotaron por la mínima diferencia al Poderoso con gol de Alexis Henríquez (57') y se clasificaron octavos a las semifinales. El arquero del rojo Aldo Bobadilla fue la figura del juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2009 , 03:05 p. m.

No cabe duda que fue un monologo del Once Caldas que fue superior en todos los sectores a su rival menos en la zona de finalización donde desperdició media docena en los primeros 45' y otra más en la segunda parte.

Once Caldas tuvo múltiples opciones de irse arriba pero fue ineficaz al frente de los guantes de Bobadilla. Fueron cinco claras en la primera parte que malograron Fano (8', 16', 20' y 25') y Viáfara (10' y 16'). Y en el complemento Núñez (52' y 74'), Casanova (52'), Henríquez (63'), Pérez (65') y  Carreño (67' y 71').

Al camarógrafo del partido se le facilitó su labor. Solo tuvo que enfocar la mitad de cancha que le pertenecía al onceno antioqueño. El juego se desarrolló solo en la zona de ataque de Caldas que tuvo la posesión del esférico, los espacios y las opciones, en demasía, para vulnerar la resistencia del golero paraguayo Aldo Bobadilla que fue la gran figura del partido al impedir una peor despedida del Rojo en un semestre que fue para el olvido.

De derecha, con izquierda, de cabeza, con remate directo, con jugada en movimiento, de tiro libre, de lanzamiento de esquina... de todas las maneras llegó el conjunto caldense que encontró una muralla ante la tarde inspirada que tuvo el arquero Rojo.

Sin embargo, cuando parecía que serían noventa minutos de sufrimiento con los oídos en el radio y los ojos en la cancha, Alexis Henríquez certificó la clasificación para los Albos. Tiro de esquina de Henry Rojas que cabeceó en primera instancia Casanova. La pelota pegó en palo y en el rebote Henríquez le clavó un fuerte disparo acabando la sequía en la garganta de los aficionados manizaleños.

Después del gol, el local se dedicó a administrar el resultado con la tenencia del útil no permitiéndole réplica al contrario. Once Caldas clasificó de forma clara ganando un partido que se le facilitó por la inferioridad de Medellín y su actitud netamente ofensiva arriesgando hasta cuando empataba y le alcanzaba para entrar a las semifinales.

El Medellín acabó de una forma triste. Perdió el décimo partido consecutivo por fuera de casa y acumuló el mismo número de juegos sin conocer la victoria. Fue último indiscutido.

Ficha técnica
Estadio: Palogrande de Manizales
Árbitro: José Luís Niño - Boyacá
Asistente No. 1: Jhon González - Bogotá
Asistente No. 2: Giovanni Padilla - Bogotá
Cuarto árbitro: César Penagos - Caldas

Once Caldas: Héctor Fabio Landazuri; Felix Micolta, Alexis Enríquez, Andrés Mosquera, Luis Alberto Núñez; Jorge Casanova, John Viáfara, Nilson Cortés, Jeison Candado (sub.18); Ariel Sebastián Carreño y Johan Fano. D.T. Javier Álvarez.

Amonestados: Casanova (30'), Fano (47'), Henríquez (89') y Landázuri (93').
Sustituciones: Henry Rojas por Candado (9'), Dayron Pérez por Micolta (53') y Wilson Mena por Fano (75').
Goles: Henríquez (57').
Expulsados: Henríquez (91').

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Juan Guillermo Cuadrado, Juan David Muriel, Hernán Pertuz, Leiton Jiménez, Javier Calle; John Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Giovanni López; Luis Carlos Arias y Ayron del Valle. D.T. Santiago Escobar.

Amonestados: Restrepo (28'), Bobadilla (33') y Cuadrado (62').
Sustituciones: Diego Cabrera por Del Valle (53'), Rafael Castillo por Calle (61') y William Arboleda por Cuadrado (66').
Goles: No hizo.
Expulsados: No hubo.

Comentar
Guardar