Cúcuta Deportivo igualó 0-0 con La Equidad y no pudo terminar primero
Archivo

Cúcuta Deportivo igualó 0-0 con La Equidad y no pudo terminar primero

El equipo motilón insistió y buscó el gol del triunfo, pero la buena actuación del arquero Álvaro Solís, de los aseguradores, lo impidió. 30.000 personas se quedaron las ganas de festejar un triunfo.

17 de mayo 2009 , 01:08 p.m.

Cúcuta Deportivo y La Equidad empataron 0-0 en el estadio General Santander. En un partido aceptable en el que los dirigidos por Jorge Luis Pinto generaron las mejores opción de gol, los dos conjuntos se repartieron un punto.

El primer tiempo quedará en el olvido. Ninguno de los dos equipos hizo algo como para generar una anotación y fueron muy pocas las excursiones ofensivas de los conjuntos.

Al minuto 8, La Equidad anotó un gol, pero el juez central Óscar Alexis Gutiérrez decidió anular la anotación tras determinar que Leudo estaba en posición adelantada al ejecutar la falta Stalin Motta.

Cúcuta Deportivo atacó, pero su fútbol colectivo careció de buenas acciones porque La Equidad mostró orden en defensa y muy buena solidaridad en la marca. Los visitantes con Stalin Motta intentaron llegar por el sector izquierdo, pero Óscar Caicedo y Pedro Portocarrero, que sufiró un corte en su cabeza y que terminó expulsado, luchó con habil mediocampista bogotano.

En la segunda parte, Cúcuta Deportivo salió a ganar decididamente el compromiso. gamarra y Chalar buscaron más espacios y Edinsson Pinzón junto a Rodrigo Castillo llegaron al área rival con mayor frecuencia.

Por su parte, La Equidad tomó mayores correctivos en defensa. Decidió aguantar en su campo algo que, incluso, demostró el propio entrenador Alexis García quien sacó del campo a Diego Cochas y al delantero Wilson Carpintero y los sustituyeron los mediocampistas Germán Caicedo y Óscar Martínez.

En una clara acciónpara convertir, Jersson Córdoba falló en la definición y respondió bien el guardavallas Andrés Peláez quien atajó con su pie izquierdo. enseguida, Cúcuta respondió uy lo tuvo Mauricio Chalar, pero su remate se fue por arriba.

Desde ese momento fue el Cúcuta el que impuso su juego y se erigió la figura de Solís. Después fue Elvis González el que pateó un tiro libre y sacó, con sus manos, el guardavallas.

A medida que pasaban los minutos, La Equidad se metía más en su campo y sabía que esa unidad le servía para asegurarse en los cuadrangulares. Por eso defendió el empate como su tesoro más preciado y cerró los caminos de gol a los locales que seguían siendo apoyados por sus aficionados.

En los últimos diez minutos Cúcuta corrió más y buscó el gol que no llegó. Lo intentó con remates de Pinzón, Gamarra y Arias que ingresó en la segunda parte, pero no pudo celebrar esa anotación tan presiada.

Cúcuta Deportivo finalizó invicto en su estadio y concluyó en el tercer lugar en la tabla de posiciones. Sacó su arco en cero y se aferra a su fútbol práctico y efectivo para luchar por llegar a la final del campeonato.

La Equidad festejó el empate, sabe que deberá arriesgar más si quiere volver a una final, pero su trabajo fue correcto en Cúcuta. Buscó el punto y lo consiguió.

Síntesis del partido
Estadio
: General Santander
Asistencia: 30.000 personas
Recaudación: No fue suministrada
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez - Antioquia
Asistente No.1: Humberto Clavijo - Meta
Asistente No.2: Ronnis Arrieta - Córdoba
Cuarto árbitro: Gabriel Figueoa - Norte

Cúcuta Deportivo: Andrés Peláez; Víctor Tarazona, Pedro Portocarrero, Luis cardoza y Elvis González; Luis Narváez, Charles Castro, José Rodrigo Castillo y Edinsson Pinzón; Roberto Carlos Gamarra y Mauricio Chalar. D.T.: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Óscar Caicedo por Tarazona (12'), Danobis Banguero por Cardoza (42'), Cesar Arias por Chalar (59')
Amonestados: Narváez (3'), Caicedo (44'), Portocarrero (87')
Expulsados: Portocarrero (90')
Goles: No hubo

La Equidad: Álvaro Solís; Víctor Hugo Giraldo, Román Torres, Juan Diego González y Elkin Serrano; Hugo Soto, Dawling Leudo, Diego Cochas, Santiago Arias (Sub-18) y Stalin Motta; Wilson Carpintero. D.T.: Alexis García.

Cambios: Jerson Córdoba por Arias (8'), Germán Caicedo por Cochas (75'), Óscar Martínez por Quintero (76')  
Amonestados: Soto (28'), Motta (32'), Serrano (60'), Solís (89')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

COMENTAR
GUARDAR