Deportes Quindío perdió como local 0-2 ante Huila y se quedó por fuera de los ocho
Archivo

Deportes Quindío perdió como local 0-2 ante Huila y se quedó por fuera de los ocho

Los goles para el conjunto opita fueron obra Jefferson Angulo y Frank Pacheco. Los dirigidos por Néstor Otero ocuparon el noveno lugar con 25 puntos, a tres de Once Caldas, que finalizó octavo.

17 de mayo 2009 , 02:19 p.m.

Muy temprano los visitantes aprovecharon la necesidad de los dirigidos por Néstor Otero y en una jugada de contragolpe abrieron el marcador. El gol llegó en un pase de Juan David Valencia para Jefferson Angulo, quien paró el balón y definió violentamente de pierna izquierda ante Alejandro Otero.
 
Los locales reaccionaron tras el tanto opita, pero la necesidad de conseguir el triunfo y la doble línea de cuatro que paró el 'Teacher' Berrío para jugar de contragolpe, impedían la igualdad cafetera, que mantenía la posesión del balón.

Como durante todo el torneo Apertura, al Quindío le costaba mucho jugar en condición de local y más teniendo en cuenta que estaba obligado a conseguir los tres puntos para estar en los cuadrangulares. El conjunto opita esperaba con todos sus hombres en su propio campo, mientras que los de Otero manejaban el balón pero no llevaban peligro al arco de Luis Estacio.

Para la segunda parte, Quindío salió decidido a igualar el encuentro y en dos jugadas quedó clara su intención. Primero fue una descolgada por izquierda de Santoya, quien eliminó un rival, tiró el centro pero bien cortó Luis Estacio estirándose sobre el primer palo. Luego Sebastián Hernández de frente al arco, eludió un rival y sacó un remate con pierna izquierda que se fue cerca del palo horizontal.

Luego de esas dos opciones de gol, llegó la más clara para los locales. El recién ingresado al campo Carlos Rodas remató y la pelota la devolvió el palo.

Unos minutos más tarde, el mismo Rodas recibió pase de Sebastián Hernández, entró al área y enganchó pero Hilario Cuenú derribo al delantero cafetero. Óscar Julián Ruíz no vio penalti y continuó el juego.

Y cuando más atacaba el Quindío y estaba cerca de llegar el empate, en una jugada de contragolpe el Huila sentenció el encuentro. Ervin González emprendió una cabalgata por zona izquierda, entró al área, tiró el centró y Frank Pacheco, entrando desde atrás y lanzándose en palomita puso la puntilla.

Sobre el final del compromiso fue expulsado Diego Arango en el conjunto opita. El compromiso terminó y Huila siguió sumando para el descenso, mientras que Quindío terminó en el noveno puesto y se quedó con las ganas de estar en los cuadrangulares.


Síntesis del partido:



Estadio: Centenario
Árbitro: Óscar J. Ruíz
Asistente No 1: Abraham González
Asistente No 2: Mauricio Camargo
Cuarto árbitro: Ramiro Suárez

Quindío: Alejandro Otero; Yovanny Campo, Bélmer Aguilar, Hanyer Mosquera y Fabio Rodríguez; Víctor Bonilla, Wighbert Quiñónez, Alexander Mejía y Sebastián Hernández; Danny Santoya y Roy Castillo. D.T: Néstor Otero.

Atlético Huila: Luís Alberto Estacio; Gonzalo Martínez, Hilario Cuenú, Nicolás Ayr y Edwin Rivas; Juan David Valencia, Diego Arango, Breíner Belalcázar, Jhonatan Ramirez y Jéfferson Ángulo; Herly Alcázar. D.T: Guillermo Berrío.

Expulsados: Arango
Goles: Angulo, Pacheco

COMENTAR
GUARDAR