Millonarios derrotó 3-1 al América y le apagó su ilusión de clasificar
Archivo

Millonarios derrotó 3-1 al América y le apagó su ilusión de clasificar

Los goles embajadores llegaron a través de Carmelo Valencia, Gerardo Bedoya (penal) y Marcelo Torres en contra. La anotación escarlata fue obra de Adrián Ramos de tiro penalti.

17 de mayo 2009 , 03:28 p.m.

Los albiazules pegaron primero en el estadio El Campín. Cuando solamente iban tres minutos, tras un lujo en el área de Alex Díaz, un efectivo Carmelo Valencia definió bien para darle apertura al marcador al vencer al arquero Óscar Limia, quien nada pudo hacer para detener el balón.

El América no se dejó afectar y con el paso de los minutos comenzaron a aparecer jugadores importantes como Diego Chará y John Valencia para empujar al equipo y comenzar a crear oportunidades de anotar con Carlos Valdés, un remate en el palo de  Paulo César Arango, que además fue rechazado en la línea por el arquero Córdoba, quien en la jugada anterior le tapó otra posibilidad a Adrián Ramos.

El premio para los 'Diablos Rojos' en Bogotá llegó en una acción confusa en el área, en la que se dio una supuesta falta de Alex Díaz sobre Wilson Morelos y también un forcejeo entre Efraín Cortés y Carlos Valdés, que el árbitro Leonardo Jaimes decretó como penalti, ante el asombro de los aficionados azules.

Después de unos minutos de alegatos, finalmente Adrián Ramos remató fuerte y abajo para igualar el juego 1-1.

Ya en el segundo tiempo Millonarios tomó un segundo aire y se fue a buscar el triunfo.

Sin embargo Wilson Morelos en una jugada individual quedó cara con Córdoba, quien nuevamente salvó a los 'embajadores'.

Esa resultó ser una de las pocas posibilidades claras de los visitantes, que se vinieron abajo, comenzaron a sentir el cansancio y el equipo de Nilton Bernal se creció, tuvo a varios de sus jugadores haciendo el mejor partido del semestre y comenzó a llegar a los predios del argentino Limia.

Cuando el reloj marcaba el minuto 65 el árbitro Jaimes volvió a decretar penalti, ahora a favor de Millonarios, por un empujón de Marcelo Torres a Gerardo Bedoya. El 'General' agarró el balón y ejecutó fuerte para anotar el 2-1.

Esa anotación del antioqueño le sirvió a los bogotanos para ganar mucha más confianza y al poco tiempo un autogol del argentino Torres selló el marcador 3-1 a favor del local, que en el tiempo restante se dedicó a tocar el balón y a darle gusto a sus aficionados, que cantaron el olé desde las tribunas.

Además se observó a un joven y promisorio Edier Tello (ingresó por Carmelo Valencia), quien mostró condiciones interesantes e incluso pudo haber aumentado el marcador, pero Limia tapó bien.

Es claro que los azules jugaron su mejor partido del semestre, pero ya fue tarde cuando los futbolistas se acordaron de actuar bien y ahora solamente queda comenzar a pensar en un segundo semestre mejor tras un nuevo fracaso en el torneo del fútbol profesional colombiano.

América, por su parte, no pudo hacer realidad la clasificación y terminó en la capital del país dejando en evidencia las irregularidades presentadas durante la fase 'Todos contra todos'.

Síntesis del partido

Estadio El Campín
Arbitro: Leonardo Jaimes
Asistentes: Cristian de la Cruz y Ricardo Rojano

Millonarios: Óscar Córdoba; Rubén Darío Bustos, Efraín Cortés, José Mera, Mauricio Casierra;:Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Alex Díaz, Cristian Subero; Carmelo Valencia, Leonardo Castro.
DT: Nilton Bernal
Cambios: Johnatan Estrada por Subero (25), Edier Tello por Valencia (57), Elkin Blanco por Castro (83).
Amonestados: Bedoya.
Goles: Carmelo Valencia (3), Gerardo Bedoya (67), autogol de Marcelo Torres (71).
Expulsados: No hubo.

América: Óscar Limia; Camilo Angulo, Marcelo Torres, Carlos Valdés, Gustavo Victoria; John Valencia, Diego Chará, Paulo César Arango, Andrés Valencia; Wilmer Parra, Adrián Ramos.
DT: Diego Umaña
Cambios: Wilson Morelos por A. Valencia (23), Víctor Cortés por Parra (68).
Amonestados:
Angulo, Valdés, Torres, Morelos.
Goles: Adrián Ramos (38)
Expulsados: No hubo.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

 

 

 

COMENTAR
GUARDAR