El Xerez se enfila el ascenso a primera división en España
Archivo

El Xerez se enfila el ascenso a primera división en España

El Xerez sacó adelante un complicado partido frente al Castellón y dio otro paso para, esta temporada sí, conseguir el soñado ascenso a Primera división,

17 de mayo 2009 , 09:53 a.m.

Mientras tanto, Tenerife se complicó la vida con la derrota ante el Hércules, el Zaragoza no falló y el Rayo Vallecano sigue siendo alternativa.

Mario Bermejo marcó el tanto de una nueva fiesta en Chapín (1-0) con el Castellón como testigo y difícil rival. El cuadro xerecista no quiere lanzar las campanas al vuelo, pero a falta de cinco jornadas para el final dispone de ocho puntos de ventaja sobre el cuarto, el Hércules, cantidad casi definitiva.

El equipo alicantino demostró que está dispuesto a luchar al máximo con una victoria clave frente al Tenerife (3-1) con un doblete del serbio Andrija Delibasic.

El conjunto insular, para el que marcó el de casi siempre, Nino, queda segundo a seis puntos del líder pero con tan solo dos de diferencia sobre el Hércules.

El Zaragoza de Marcelino García Toral ejerció también de favorito al ascenso con un triunfo claro frente al Celta, por 3-0, y sigue tercero con un punto menos que el Tenerife y uno más que el Hércules.

La goleada del fin de semana correspondió al Rayo Vallecano de Pepe Mel, el otro aspirante a subir a Primera. El equipo madrileño propinó una goleada espectacular al Córdoba, por 5-0, sellada en el segundo periodo, cuando los andaluces se vinieron abajo. El sueño sigue a tiro de tres puntos para los franjirrojos.

El resto del interés se centra en la lucha por la supervivencia, en la que hace tiempo que ya no está el descendido Sevilla Atlético y en la que ha quedado también atrás el Eibar, que tiene la permanencia a once puntos tras sacar un empate a uno en su visita al Alavés.

El cuadro vitoriano es el cuarto por la cola y por tanto el que marca el descenso. El tropiezo del sábado es escasa renta, aunque le permite recortar algo su desventaja -a cuatro- con respecto al Celta y el Córdoba, que con 41 puntos establecen la salvación.

Equipos como el Gimnastic, con su triunfo en el feudo del Sevilla Atlético (1-3), y Elche, con el 2-1 sobre el Girona, sellaron la salvación.

Los gerundenses aún tienen que amarrarla, lo mismo que equipos como Murcia, Albacete y Las Palmas, si bien estos tres tienen por ahora un margen de siete puntos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR