Liverpool continúa segundo en Inglaterra tras vencer 2-0 a WBA
Archivo

Liverpool continúa segundo en Inglaterra tras vencer 2-0 a WBA

Los 'Reds' se aseguraron prácticamente el segundo puesto detrás del campeón, el Manchester United, al vencer al West Bromwich, que desciende a 2ª división tras esa derrota en fecha 37.

17 de mayo 2009 , 07:00 a.m.

El Chelsea, tercero con tres puntos menos que el Liverpool, derrotó al Blackburn 2-0 en el segundo partido del domingo, evitando que los 'Reds' de Rafael Benítez se aseguraran oficialmente ese segundo puesto, que se garantizará empatando contra Tottenham en la última jornada el 24 de mayo.

Incluso una derrota por poca diferencia podría bastar debido a la diferencia de goles favorable respecto a los 'Blues' (+48 frente a +43).

El segundo puesto da la clasificación directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones mientras que el tercer clasificado debe pasar por la ronda previa. El Manchester United se aseguró matemáticamente el primer puesto al empatar a cero con el Arsenal el sábado.

El West Bromwich, club de las afueras de Birmingham, regresa por tanto a Championship tras una temporada en 1ª división. Pagó la debilidad de su defensa y los errores individuales, como cuando el domingo Shelton Martis se resbaló dejando que Steven Gerrard abriera el marcador para el Liverpool (28).

Dirk Kuyt resolvió el partido con un gran disparo tras una internada entre la defensa local al poner el 2-0 en el minuto 63, sentenciando la suerte del West Bromwich.

Londres
AFP

COMENTAR
GUARDAR