Juventus empató 2-2 con Atalanta y Fiorentina le pisa los talones
Archivo

Juventus empató 2-2 con Atalanta y Fiorentina le pisa los talones

La ventaja para el tercero es acceder directamente a la fase de series de la Liga de Campeones, mientras el cuarto debe jugar la ronda preliminar.

17 de mayo 2009 , 08:03 a.m.

La Juventus (3º) empató 2-2 en Turín con Atalanta (11º), en la 36ª y antepenúltima jornada de la Serie A, por lo que la Fiorentina (4º) que derrotó 1-0 a la Sampdoria (12º), quedó a un solo punto en la tabla de clasificación (68 y 67).

En el estadio Olímpico de Turín las tribunas estuvieron vacías a causa de la sanción impuesta al local por la justicia deportiva por los cánticos racistas de sus hinchas contra el delantero del Inter Mario Balotelli, de origen ghanés, en abril pasado.

Tras una rápida apertura del marcador por parte de Luca Cigarini para la visita (2), los "bianconeri" lograron empatar gracias a Vincenzo Iaquinta (26), después Cristiano Zanetti puso el 2-1 para el anfitrión (36), pero el argentino Maximiliano Pellegrino logró igualar casi sobre la pausa (44), y en la segunda parte ya no se vio gran cosa.

Para la Fiorentina anotó el internacional Alberto Gillardino su 19ª gol de la temporada.

Inter Milán se consagró campeón el sábado sin jugar gracias a la derrota de su escolta, el archirrival y vecino Milan, por 2-1 en el campo de juego del Udinese (8º).

Los "neroazzurri" reciben a última hora en el estadio de San Siro al Siena (14º), por lo que sus hinchas podrán festejar el cuarto "Scudetto" consecutivo.

El sábado, en Udine, abrió el marcador para el anfitrión Gaetano D'Agostino de tiro penal (31), y el segundo lo anotó el colombiano Cristian Zapata (49), mientras que Massimo Ambrosini descontó con el tiempo reglamentario finalizado (90+3) para los "rossoneri".

Como consecuencia de este resultado, Inter quedó con 78 puntos y Milan con 71 faltándole a éste sólo dos fechas por jugar.

Antes del festejo, se conocieron las primeras reacciones. "Estoy realmente contento. El día de mi 64º cumpleaños no esperaba semejante regalo de parte del Milan y del Udinese", comentó el sábado el presidente Massimo Moratti tras la consagración del Inter.

"Le dedico el título a mi padre (que también presidió el club), al público y a los jugadores, que han sido muy regulares, lo que nunca es fácil. No abandonaron nuca. Y (el entrenador portugués José) Mourinho fue muy bueno, tengo que agradecérselo", agregó Moratti.

El centrocampista argentino Javier Zanetti, por su parte, destacó: "Este título tiene mucho valor y sabor porque es el cuarto consecutivo y, para nosotros, es muy importante formar parte de la historia de este grandísimo club".

En la parte más baja de la tabla, Reggina (19º) derrotó 2-1 al Cagliari (9º) y dejó como colista al Lecce, que perdió 2-1 en Bolonia (18º). Con dos jornadas por jugar, Bolonia tiene 33 puntos, Reggina 30 y Lecce 29.

Roma
AFP

COMENTAR
GUARDAR