En la final de Honduras, Olimpia saca valioso empate 2-2 a Real España
Archivo

En la final de Honduras, Olimpia saca valioso empate 2-2 a Real España

El partido tuvo la particularidad que sólo asistieron 7.000 personas al estadio Francisco Morazán (con capacidad para 20.000) de San Pedro Sula, segunda ciudad de Honduras.

17 de mayo 2009 , 07:50 a.m.

La poca asistencia se debió a que se prohibió el ingreso a la mayoritaria barra del Olimpia, para evitar violentos enfrentamientos, como los que han sostenido barrabravas de ambos clubes en encuentros anteriores.

El defensor Erick Vallecillo inauguró el marcador al minuto 8 con un cabezazo ante un centro pasado desde la izquierda al cobrar una tiro libre el brasileño Carlos Díaz 'Carlinho'.

Pero el uruguayo Ramiro Brushi fusiló a su compatriota, el portero Marcelo Macías, en un mano a mano tras un centro del defensa Wilfredo Barahona, para el 1-1.

Real España volvió a adelantarse en el marcador al minuto 71 al lograr el brasileño Douglas Caetano perforar una barrera mal ubicada con un tiro libre frontal del arco.

Cuando Real España buscaba con furia el segundo gol, aunque sin acercarse mucho al arco rival de Donis Escober por la férrea defensa, otra vez Barahona desde la izquierda metió una pelota al área que agarró desbalanceada a la defensa españolista y el uruguayo Daniel Cicogna al 80 logró el 2-2 con un toquecito suave con la punta del pie derecho para mandar la pelota al rincón derecho de Macías.

Real España había pasado sobre el poderoso Marathon con un 6-2 en el global para llegar a la final y era favorito ante un Olimpia inestable que, sin embargo, logró salir 'vivo' del Morazán.

El partido de vuelta se disputará el próximo domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con capacidad para 30.000 aficionados, también sin la asistencia de aficionados del Real España.

Tegucigalpa
AFP

COMENTAR
GUARDAR