Lanús es líder en Argentina tras caida de Vélez 1-3 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata
Archivo

Lanús es líder en Argentina tras caida de Vélez 1-3 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata

Momentos antes, Huracán goleó 4-0 a River Plate y se colocó dos puntos de la cima. Newell's y Banfield empataron 1-1, mientras que Tigre venció 2-1 a Colón de Santa Fe.

16 de mayo 2009 , 04:49 p.m.

El domingo se completa la jornada con cuatro partidos que no podrán modificar el liderazgo de Lanús.

En la ciudad de La Plata, el ''Lobo'' local terminó con el invicto de Vélez después de trece fechas y encima lo bajó de la punta.

Jonathan Cristaldo había puesto en ventaja a los de Liniers a los 18 minutos, pero un minuto después igualó Mariano Messera para los platenses. Antes de finalizar la primera etapa, desniveló Sebastián Romero por Gimnasia y Esgrima.

Cuando Vélez buscaba la igualdad, llegó el tercero del ''Lobo'' por intermedio de Juan Cuevas a los 5 minutos del complemento y el conjunto de Leonardo Madelón pasó a controlar el juego hasta el final.

Gimnasia no lograba los tres puntos desde hace nueve fechas y, a pesar del triunfo, continúa en zona de riesgo. En tanto, Vélez queda a un punto de la cima y recibe a Boca en la próxima fecha.

Huracán vapuleó a un descolorido River Plate en el Tomás Adolfo Ducó con una gran demostración de fútbol del equipo de Angel Cappa.

Javier Pastore en dos ocasiones, otro de Leonardo Medina y el último de Patricio Toranzo faltando cuatro minutos para el final fueron los autores de los goles de los huracanenses que se arriman a la punta.

El conjunto de Néstor Gorosito terminó con 10 por la expulsión de Cristian Villagra a los 59 y prácticamente se despidió del torneo.

El conjunto del ''Maestro'' Cappa es la atracción del torneo, lleva cinco fechas sin derrota, en tanto los ''Millonarios'' acumulan tres sin triunfo a cinco fechas del final.

En la ciudad de Rosario, Newell's Old Boys empató 1-1 ante Banfield con gol de Alejandro Da Silva a los 78 minutos.

Banfield estaba en ventaja desde el primer tiempo con gol del uruguayo Sebastián Fernández, pero más tarde al quedar con 10 hombres por expulsión de Santiago Silva, no pudo sostener el resultado.

El viernes, Godoy Cruz derrotó 4-2 a Argentinos Juniors y Lanús venció 2-1 a Rosario Central para alcanzar el liderato.

El domingo, Boca Juniors recibe en la Bombonera a Arsenal de Sarandí con la vuelta de Juan Román Riquelme en el equipo titular.

Racing Club juega en el ''Cilíndro de Avellaneda'' ante San Martín de Tucumán en un partido importante por el promedio, Independiente recibe a Estudiantes y el Gimnasia jujeño, en una de sus últimas oportunidades de mantener la categoría, enfrenta a San Lorenzo.

Buenos Aires
AP

COMENTAR
GUARDAR