Rionegro pegó primero en la B y venció 3-1 a Palmira en el cuadrangular A
Archivo

Rionegro pegó primero en la B y venció 3-1 a Palmira en el cuadrangular A

Con esta victoria en la primera fecha de las semifinales el conjunto antioqueño empieza a labrar el camino para repetir el logro de hace un año cuando fue campeón del primer torneo de la Copa Premier.

16 de mayo 2009 , 01:58 p.m.

El 1-0 lo marcó para el cuadro local Johan Muñoz tras rematar el esférico en el áreca chica del Palmira; transcurría el minuto 36. Pero casi que arrancando el segundo tiempo, en el minuto 63, Jhon Rivas empató para los dirigidos por Enrique 'La Gambeta Estrada'. Con el 1-1 en el marcador el Rionegro se vio confundido y angustiado, pero se repuso a esa faceta y en los cinco minutos finales resolvió el encuentro a su favor.
 
Primero fue Luis Moreno quien de cabeza capitolizó en el primer palo un centro de Camilo Mejía para dejar el 2-1 en el minuto 85. Y cinco minutos después, cuando el Palmira se había ido con todo a buscar el empate en el arco de los 'Leones del Oriente', Alexander Mosquera transportó el balón desde terreno del Rionegro, traspasó la mitad de la cancha y cuando salía el arquero rival a quitarle el balón, se lo tocó a un lado para dejar el 3-1.
 
A primera vista, el marcador refleja que hubo una gran superioridad paisa frente al conjunto valluno, pero lo visto en el estadio Alberto Grisales fue que el Rionegro tuvo dos grandes baches producto del planteamiento táctico del Palmira. La primera laguna del Rionegro se dio del primer minuto de juego al minuto 30, hasta que ingresó al terreno el volante Camilo Mejía quien le cambió la cara al onceno a punto que llevó a que en menos de siete minutos (del 35 al 42) los locales tuvieran cuatro opciones claras de gol.
 
Sin embargo, en el segundo tiempo Rionegro se vio sorprendido por la forma como el Palmira salió a buscar el empate, como efectivamente lo logró en el minuto 63. De ahí hasta el minuto 82 se volvió a ver a un conjunto paisa enredado y hasta desesperado lo que se reflejó en la justa expulsión de Jhonatan Álvarez en el minuto 81 del encuentro, tras propinarle un codazo a un rival.
 
Finalmente llegaron las anotaciones de Moreno y de Mosquera que le dio la tranquilidad al Rionegro que arranca la fase de cuadrangulares sumando tres puntos. Al término del encuentro el líder del onceno antioqueño Jean Carlos López reconoció que no era el mejor momento de su equipo cuando lograron el 2-1. "En el momento de más dificultad el equipo mostró la casta. Los partidos de finales son cosa complicada y el Palmira nos complicó", agregó López.
 
Para Alexander Mosquera, el autor del tercer gol, el objetivo era obtener la victoria. "Aquí había que ganar. No se puede dar ventajas en una final. Estábamos en un bache pero se nos dio el resultado", afirmó el delantero.
 
En la próxima fecha el Rionegro jugará contra el Cortuluá en tierras vallunas, mientras que el Palmira recibirá al Atlético Bucaramanga.
 
Alexander González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR