header-articulo
Pumas goleó 3-0 a Tecos y clasificó a las semifinales en México
Archivo

Pumas goleó 3-0 a Tecos y clasificó a las semifinales en México

Francisco Palencia y David Toledo salieron de la banca para anotar dos goles en los últimos cinco minutos y convertir a su equipo en el primer semifinalista del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2009 , 02:15 p. m.

Palencia, quien entró por el argentino Martín Bravo a los 64 minutos, aprovechó un rebote afuera del área y sacó un tiro raso que venció el lance del portero Jesús Corona para anotar el gol que empató la serie 2-2 y dio el pase a los Pumas, que fueron terceros en la clasificación general.

''Ese gol nos ponía en la siguiente fase, hicimos un buen partido, hemos trabajado muchísimo en la temporada y no merecíamos quedar fuera'', dijo Palencia.

Ya sobre el final, vino el tanto de Toledo, quien ingresó a los 60 por Ismael Iñiguez. Antes, el paraguayo Dante López marcó a los 46 para los Pumas, que esperan los resultados de las series Toluca-Ciudad Juárez, Monterrey-Puebla y Pachuca-Jaguares, para conocer a su próximo rival.

Tecos, que había ganado 2-0 el miércoles, no perdía desde la novena fecha del torneo.

Pumas se fue con todo al ataque buscando recortar la desventaja y a los dos minutos Jehú Chiapas tuvo la mejor oportunidad de anotar en los primeros 45 minutos, cuando quedó solo dentro del área, pero su disparo de izquierda se fue ligeramente desviado de la portería.

Tecos tuvo sólo una oportunidad cuando Rodrigo Ruiz mandó un centro al corazón del área donde Carlos Morales estaba solo, pero su remate de cabeza fue sin dirección y el arquero Sergio Bernal no tuvo problemas para controlar el balón.

En la segunda parte, el primer gol de Pumas vino casi de inmediato. Daniel Alcántar realizó un pésimo despeje dentro del área y López no tuvo problemas para empujar el balón al fondo.

Tecos tuvo oportunidades de anotar, a los 52 con un tiro poderoso de Elgabry Rangel y a los 70 con un tiro de Mario Ortiz, pero en ambas ocasiones Bernal realizó buenas atajadas para preservar el cero en su marco.

Pumas fue el amo de las acciones y antes de los dos goles finales dejaron ir ocasiones de gol con tiros de Bravo a los 60 y 63 y con un remate de Marco Palacios a los 69.

México
AP

Comentar
Guardar