header-articulo
Unión Magdalena recibe a Patriotas en juego del cuadrangular B
Archivo

Unión Magdalena recibe a Patriotas en juego del cuadrangular B

Este domingo, a las 3:30 de la tarde en el estadio Eduardo Santos, los aficionados podrán ver a un viejo conocido, pero dirigiendo al rival de turno. Será el samario Eduardo Retat.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2009 , 01:55 p. m.

Los patriotas llegan más que motivados al juego conta el Unión porque consiguieron el primer puesto del grupo B con 28 puntos. También llevan tres fechas invicto. No pierden desde el 25 de abril cuando derrotó en Tunja 2-1 al Bogotá, luego empató a un gol con el Expreso Rojo en Zipaquirá y en la fecha 18 venció 3-0 al Academia.
 
Al frenten tendrán a un Unión que en casa es un equipo bastante difícil, tanto que quedo invicto en la ronda de nonagonales. De los 9 partidos jugados ganó cinco y empató cuatro, campaña que le ayudó a conseguir la cuarta casilla en el grupo B con 28 puntos, los mismos del Patriotas en el grupo B.
 
Retat tendrá que mejorar su planteamiento cuando juega fuera de casa porque las estadísticas indican que de visitante es un equipo de regular hacia abajo. De los 9 partidos apenas ganó uno y fue ante el Bogotá en el estadio de la Universidad Nacional por la mínima difdrencia, haciendo la salvedad que lo logró en un clima que como el de la capital del país es al que mejor se
adapta.
 
Pero este fin de semana las condiciones climáticas serán diferentes en la calurosa Santa Marta donde el rendimiento físico del Patriotas puede no ser el mejor.
 
Estos dos equipos empezarán con jugadores sancionados por la comisión disciplinaria de la Dimayor. Los 'bananeros' no podrán contar con el defensa Wilmar Aguirre quien salió sancionado por cumplir con la quinta amonestación acumulativa, y el volante Ronald Barrios, por cumplir con la tercera amonestación consecutiva. Sin embargo, los samarios podrán contar con el delantero Walter Franco, quien está en la quinta posición de la tabla de goleadores con 7 tantos.
 
Los de Tunja tendrán la baja del volante Rubén Darío Velásquez.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED
 

 

Comentar
Guardar